Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juanje Quirós se lleva el I Torneo APDC de golf

Los premiados en el torneo de golf para periodistas deportivos.

Redacción Cordópolis

0

Santi Roldán fue el vencedor de la primera categoría y Juan Ramos el de la segunda en la prueba con la que arrancó el I Circuito Andaluz de periodistas deportivos, que tuvo como invitado a el exfutbolista y ahora entrenador Esteban Vigo

El I Torneo de la Asociación de Periodistas Deportivos Cordobeses (APDC) ya es historia y tiene a sus primeros ganadores, tras inaugurar ayer el que ya es I Circuito Andaluz de golf en el Club de Campo de Córdoba, esa joya de la naturaleza ubicada en pleno corazón de Sierra Morena. La competición se disputó bajo la modalidad de stableford, es decir, por puntuación en dos categorías, Primera y Segunda.

El triunfo absoluto en Scratch (la menor cantidad de golpes) fue para el gaditano Juanje Quirós (Klynck-Canal Sur TV), que se impuso con un bruto de 26 puntos. De esta forma aventajó en cuatro al sevillano Santiago Roldán (Canal Sur TV), que sí se llevó el triunfo en la Primera categoría con 32 puntos, eso sí, en una igualada pugna con Eduardo Abad (EFE), al que sólo ganó por su mejor hándicap, ya que empataron en la puntuación final.

El triunfo en Segunda categoría se quedó en casa, ya que se lo adjudicó el cordobés Juan Ramos (Tierra Creativa), con 41 puntos y un bruto de catorce, para superar al sevillano Javier Bermejo (Canal Sur TV) con nueve puntos de ventaja. El trofeo a la madera más larga se lo llevó el presidente del Club de Golf de Pozoblanco Joaquín Gámez y la bola más cercana a hoyo (14) fue para Pepe Ortega, premios que estaban abiertos a todos los participantes más allá de la veintena de periodistas llegados de Sevilla, Málaga y Cádiz, que descubrieron en su mayoría las peculiaridades de un campo natural.

Entre los 36 participantes destacó la presencia como invitado del que fuera futbolista del FC Barcelona, ahora entrenador, Esteban Vigo, que lo fuera del Xerez, Hércules y el propio Córdoba CF.

Etiquetas
stats