Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Sabas: “En líneas generales me voy satisfecho del partido”

Córdoba - Lorca Deportiva en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Con una victoria en el bolsillo. Después de la vuelta a El Arcángel tras siete meses sin pisar el coliseo califal en competición liguera, el Córdoba se enfrentaba a un Lorca Deportiva que tuvo serios problemas a la hora de defender las acometidas blanquiverdes. Sin embargo, Piovaccari marcó el único gol de una escuadra local que mereció más, sobre todo a lo largo de la segunda mitad cuando De las Cuevas falló dos ocasiones claras con y sin arquero rival. Por ello, el técnico madrileño valoró la victoria tras su paso por rueda de prensa, además de que subrayó el papel de sus jugadores en una categoría muy complicada. “Al final lo que importa es esto, los tres puntos y empezar con victoria era importantísimo”, explica un Sabas que se va “satisfecho del partido”.

Y es que el tanto obra de Piovaccari en los primeros minutos del encuentro pareció encarrilar el partido para los blanquiverdes, aunque, conforme los minutos pasaban, el Lorca Deportiva se iba acercando peligrosamente a la meta defendida por Edu Frías. “Pensaba que con el gol tan tempranero se nos iba a facilitar más las cosas, pero esta categoría es muy complicada. Cualquier equipo te hace superioridad en el centro del campo y sufres en la presión. Lo negativo es que no nos hemos sentido cómodos sin la pelota, lo positivo es que hemos creado seis o siete ocasiones de gol”, asevera un técnico que alabó el carácter de los suyos después de la derrota cosechada en el último amistoso. “Cuando te estas jugando los puntos en liga, la gente se lo toma más en serio. No era un amistoso cualquiera, en Badajoz nos metimos tres horas de viaje con un cartón de macarrones y no era oportuno competir así”, asevera.

Por otro lado y dada la poca fluidez en el centro del campo califa, a Juan Sabas no le tembló el pulso a la hora de sacar a jugadores con ficha del filial por delante de muchos futbolistas con más peso en la plantilla. “Lo que buscaba era más frescura en el centro del campo (con la entrada de Julio Iglesias y Luismi). Los jugadores estaban cansados porque aún no están al 100%” admite un madrileño que ha sorprendido con el cambio de guardameta desde el minuto uno. “La portería siempre es una decisión en la que me apoyo en el míster de porteros y de Manu Robles. Lo he tenido complicado porque son dos grandes porteros, de las mismas características y al final Edu puede ser un poco mejor con los pies, pero es que tienes que decidir en un equipo inicial”, apunta.

Sin embargo, la nota negativa del encuentro la ha dado Miguel De las Cuevas. Además de que ha fallado dos ocasiones claras ante el arco lorquino, el alicantino se marchó con una dolencia en su pierna derecha. “Miguel tiene un calambre y después le dolía mucho el músculo. Esperaremos a lo que diga el médico mañana, pero creemos que es una rotura”, apunta un Sabas que admite la poca solvencia que han tenido sus chicos en el encuentro. “Lo complicado de este tipo de partidos es abrir la portería rival. Marcar un gol te da una serenidad que no hemos sabido aprovechar. En líneas generales me voy satisfecho del partido”, asevera. Un técnico que deberá aprovechar la inercia positiva tras conseguir la primera victoria en el debut del Córdoba un año más en Segunda División B.

Etiquetas
stats