Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Bautista Expósito y Fátima de la Llave se imponen en Montoro

Atletas en una prueba nocturna del Circuito Cordobés de Carreras Populares | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Las zancadas continúan en la provincia. Así es después de que la noche del sábado se disputara una nueva cita del Circuito Cordobés de Carreras Provinciales. Esta vez el turno fue para la Nocturna Ciudad de Montoro, cuya prueba reina finalizó con los triunfos de Juan Bautista Expósito y Fátima de la Llave. La competición arrancó en la localidad a las 22:00. Esto en lo que se refiere a la carrera principal, que encuadró a los atletas de categorías júnior, juvenil, sénior y veterano y que contó con un trazado de 9.000 metros.

Victorioso acabó en la general masculina, en efecto, Juan Bautista Expósito. El atleta del Club Los Califas se impuso tras cruzar la línea de meta con un tiempo de 33:50, con poco más de diez segundos de ventaja respecto de su máximo perseguidor. El segundo lugar fue, al terminar en 34:05, Andrés Santiago, integrante del Antorcha Andújar. El podio en este caso lo completó Francisco Javier Moscoso, del Moratalaz, que culminó su participación con una marca de 34:11.

Mientras, en féminas la primera plaza se la ganó a pulso Fátima de la Llave. La victoria en esta competición fue mucho más clara que en la masculina, ya que la corredora del Phi Grupo Polideportivo GP concluyó con una renta de más de dos minutos respecto de la segunda clasificada. Detuvo el crono en 41:14 e Isabel Cristina García, miembro del Trotasierra, lo hizo en 43:28. Al tercer cajón subió Azahara Cerro, atleta del Runner Band que terminó la carrera con un registro de 43:52.

Etiquetas
stats