Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “Hemos recibido goles que son impropios de un equipo de Primera”

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Real Betis (4-6) en Vista Alegre | JUAN HUERTAS

Rafael Ávalos

0

Definitivamente, el nuevo año arranca de manera muy desfavorable. Tras despedir el anterior con una valiosa goleada ante O Parrulo Ferrol, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad comienza a complicarse sobremanera -aun cuando tiene hasta tres duelos aplazados-. La muestra más reciente es su derrota, con la pérdida del gol average por si fuera poco, ante el Betis en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre (4-6). Al resultado, que al final es lo que suele prevalecer, se suman dos hechos igualmente de relevancia. Uno es la imagen de equipo frágil en defensa y por momentos desdibujado en la pista. El otro, que por segundo encuentro consecutivo encaja más de tres goles, lo que sin embargo le hubiera ocurrido tan sólo en otros dos durante el resto de la temporada. Quizá por ello las sensaciones difieren muy mucho de las habituales, en el análisis desde el vestuario también.

El tropiezo en el derbi andaluz se ha producido, básicamente, por una segunda parte para el olvido. O más bien para recordar constantemente con la idea de que no vuelva a repetirse. Porque al descanso el partido había llegado con un empate a uno. “Creo que el primer tiempo ha sido muy igualado. Ellos nos tenían muy estudiados, igual que nosotros a ellos. Y en el segundo volvemos a cometer este error que yo hoy por hoy, sinceramente, no sé cómo solucionar”, ha expresado el técnico del cuadro califal tras el partido. Josan González ha hecho referencia en este caso a la desconexión que en un determinado momento del choque, tal y como le ocurrió en Valdepeñas en su debut competitivo de 2021, termina por significar una ampliación de diferencia en contra en el electrónico. “Creo que ha sido un tramo de dos minutos, que hemos encajado hasta cuatro goles. En el último partido fue una cosa parecida, que en un minuto también encajamos dos”, ha apuntado.

“Sobre todo, es la manera en que encajamos los goles, porque se hace muy difícil, muy cuesta arriba para el equipo recuperarse cuando el otro tiene que hacer muy poco para marcar”, ha proseguido el preparador natural de Puente Genil. “De los seis goles, dos han sido a balón parado, que teníamos muy trabajado, y otros tres han sido que los hemos regalado. Hemos recibido goles impropios de un equipo de Primera y que nos condenan, obviamente, a estar en la zona baja”, ha aseverado Josan González con absoluta claridad. “Tenemos que solucionar esos problemas porque nos cuesta muchísimo hacer gol. Es verdad que hoy hemos metido cuatro, pero tres han sido con portero jugador. Tenemos que vender mucho más cara nuestra portería, como antes habíamos hecho”, ha indicado el entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que ha acabado con una afirmación certera. “Estamos muy lejos de nuestros números, de los números que nos pueden hacer optar a la permanencia. Tenemos, tengo, que arreglar esas cosas”, ha dicho.

Etiquetas
stats