Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Jesús Muñoz se baja del barco rojillo

Jesús Muñoz, la temporada pasada con el Bujalance | BUJALANCE FS

Jesús Ventura

0

Contratiempos. Cuando una dirección deportiva planifica una plantilla, se espera que los jugadores contratados den lo mejor que tienen para cumplir con las expectativas puestas en ellos. Sin embargo, los que continúan un año más deben aclimatar a los recién llegados e imponer su jerarquía dentro del vestuario, aunque no siempre puede ser así. Los problemas personales en las categorías más modestas son un contratiempo tanto para entrenadores como para la directiva y, con todo cerrado, el Bujalance ha sufrido una baja de última hora que tendrá que suplir en un futuro no muy lejano. El club bujalanceño ha anunciado la desvinculación de Jesús Muñoz por “motivos académicos”, según anuncia la propia entidad en un comunicado subido a la red social Twitter. 

Un jugador que ha estado en todo momento tocando la gloria durante las dos últimas campañas ligueras. Y es que Jesús Muñoz consiguió ascender a la tercera división nacional con el Jaén Paraíso Interior B justo antes de recalar en el Bujalance. Por aquel entonces, el filial jienense tuvo que derrotar en la final del play off al Nazareno FS y, después de una dura eliminatoria, consiguieron la ansiada plaza en Segunda B. Tras aquella experiencia, el joven futbolista decidió vestir la camiseta rojilla y conseguir dos promociones consecutivas. Finalmente, y con el Covid-19 de por medio, los chicos de Fermín Hidalgo consiguieron vencer en la última eliminatoria al Alcalá de Guadaira FS. Cuando todo parecía indicar que Jesús Muñoz debutaría en la máxima categoría del fútbol sala modesto, unos problemas académicos han hecho que el jugador deje la disciplina tal y como ha anunciado la propia entidad en sus redes sociales.

Aunque el trabajo no ha sido en vano. La directiva bujalanceña ha realizado un gran esfuerzo en esta ventana de fichajes para dotar a la plantilla con las mejores armas. Después de incorporar a tres jugadores de gran nivel como es Cristóbal, Tete y Jesús García, el equipo finalmente lo conformará Juan Carlos, Antoñito, Jesús Medina, Zafra, Isaac, Antonio Catiti, Flores, Julio, Álvaro, Pingu, y Pedro Catiti. Por otro lado, el subgrupo que le ha tocado al Bujalance no es del todo fácil e irá con el objetivo de conseguir la salvación por todos los medios. De hecho, esta clasificación tiene un marcado acento andaluz ya que los rivales del cuadro cordobés pertenecerán a su misma Comunidad Autónoma, a excepción del Ceutí y el Jerez Futsal de Extremadura. Junto a ellos estarán el Real Betis B, Nazareno y Brand Carmonense como representantes sevillanos. Por su parte, completan la nómina el Xerez Toyota Nimauto, Cádiz CFV y el Jaén Paraíso Interior B.

Etiquetas
stats