Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Flores: “El partido refuerza el trabajo que ya hemos hecho”

Javi Flores, en el amistoso ante el San Fernando | CÓRDOBA CF

Jesús Ventura

0

Palabra de capitán. En una plantilla siempre debe haber un referente que represente a la totalidad de los jugadores dentro y fuera del campo. Durante las últimas temporadas, el conjunto blanquiverde siempre había pecado de esto ya que no tenía una figura protagonista capaz de llevar a cabo estas funciones. Cuando la entidad bajó al fútbol modesto, Javi Flores volvió al club de su vida para llevarlo de nuevo a la categoría profesional y cumplió con las expectativas en su retorno a la capital califa. Por ello, el mago de Fátima afronta una nueva campaña con la ilusión intacta después de todos los problemas extradeportivos que acaecieron al club hasta hace bien poco. En su primer partido de pretemporada tras seis meses sin vestirse de corto, el ex jugador del Elche valoró el esfuerzo que la plantilla había realizado en el Estadio Iberoamericano Bahía Sur. “El partido refuerza el trabajo que ya hemos hecho”, apunta el capitán.

Y es que los chicos dirigidos por Juan Sabas cuajaron un gran encuentro en su vuelta al césped. De hecho, los blanquiverdes no pudieron jugar en tierras isleñas durante el pasado tramo liguero debido a la suspensión del campeonato. Esto sumado a las sesiones de entrenamiento ya realizadas han hecho que el plantel califa saliese al campo con un extra de energía. “Las sensaciones que me ha dado el equipo son muy positivas. Hemos sido controladores del partido en cuanto a ocasiones y a dominio del juego” por lo que “es para estar contentos después de tantos meses y sin haber jugado un partido después de las semanas de entrenamientos”, explica un Javi Flores que realza la carga física que han logrado en semanas anteriores. “El partido de hoy refuerza el trabajo que ya hemos hecho y tenemos que seguir en esta línea”, asevera.

Por otro lado, el mago de Fátima ha estado jugando en varias posiciones a lo largo de la temporada pasada. Aunque rinde de manera óptima en ambas, es cierto que puede estar desaprovechado a la hora de sacar el balón ya que el cordobés tiene esa creatividad tan necesaria para dar el último pase. “Me adapto bien a las dos posiciones. En la mediapunta siempre hay más libertad y en el pivote tienes otro tipo de trabajo pero mantienes más el contacto con la pelota”, aunque “me siento cómodo y cuando el míster me diga dónde jugar, yo lo haré”, admite un capitán que ha alabado el comportamiento de los jóvenes, especialmente el de Luismi Redondo. “Tiene mucha chispa. El chaval está haciendo una pretemporada muy buena y está teniendo lo que se le pide”, asevera un Flores que se deshace de elogios para el joven. “Queremos que se muestre tal y como es”, ya que “es un chico muy humilde y trabajador, además de escuchar a los más veteranos”, afirma un Javi Flores que lo dará todo para devolver a los blanquiverdes al fútbol profesional.

Etiquetas
stats