Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iván Robles: “Si hacemos todo bien, pronto estaremos en nuestro estadio”

Primer entrenamiento del Córdoba tras el mercado de invierno | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Cristian López

0

Fue uno de los últimos en llegar, aunque no ha tardado en adaptarse y entrar en dinámica. Iván Robles aterrizó en el Córdoba en el mercado de invierno procedente del Cádiz, y desde el momento de su llegada ha sido importante en los esquemas del equipo. Su fichaje se produjo como necesidad tras la marcha de Fernández, y el lateral está sabiendo adaptarse. De hecho, apenas se ha perdido un encuentro por acumulación de amarillas, y lo cierto es que, para bien o para mal, no se está hablando mucho de él, lo que implica que está sabiendo cumplir en silencio. Ahora, una vez que se supere la pausa por el Covid-19, el jugador deberá volver a ganarse la confianza del nuevo mister.

PREGUNTA. Varias semanas trabajando en casa, cumpliendo la cuarentena y lo que nos queda. ¿Cómo lo llevas (estás con la familia, solo, qué haces para no aburrirte…)?

RESPUESTA. La verdad que, dentro de lo malo de estar todo el día en casa, que uno llega a agobiarse y no sabe qué hacer, yo estoy bastante bien, porque al final estoy en Huelva con mi familia, y para no aburrirme intento entrenar en doble sesión. Hago una parte por la mañana normalmente, y luego por la tarde intento hacer lo que me quede más algo que yo le pueda meter. Así, tanto por la mañana como por la tarde, tengo algo que hacer y se me pasan las horas más rápido. Luego, las horas muertas a lo mejor juego un poco a la play, me veo alguna serie o con mi familia juego a algún juego de mesa, para que el tiempo se haga más ameno y los días vayan pasando.

P. ¿Cómo están las cosas por tu tierra? ¿Cómo está tu familia?

R. La verdad que, por mi tierra, por lo que hemos podido ver nosotros en las noticias y demás, dentro de la gravedad que hay en todo el país, creo que mi provincia es de las menos afectadas. En eso podemos estar un poco “tranquilos”, porque parece que aquí no ha dado tan fuerte lo que es el brote del virus. Aún así, estamos cumpliendo con todas las medidas que ha mandado el Estado y no queda otra que seguir intentando mantener las cifras bajas.

Mi familia, como he dicho antes, estamos todos en casa. Estamos todos bien y tranquilos. Se sale para lo imprescindible, a lo mejor un día o dos a la semana para ir a la compra, y ya está. Tenemos un perro y le hacemos un pequeño paseo, pero ni comparación con lo que antes lo podías pasear. Ahora lo sacas para que haga sus necesidades y para casa.

P. Tenéis unas tablas de ejercicios y alimentación para no decaer en la forma física. ¿Puedes cumplirlas o se hace complicado?

R. Los ejercicios sí es fácil cumplirlos. Al final tienes muchas horas en casa y demás, y los ejercicios se hacen fácil también porque te ayudan a que se te pase más rápido. Quizá el tema de la alimentación sí que cuesta más, por lo que decía de las horas muertas. Siempre se tiende a decir, con el aburrimiento y demás, parece que tengo hambre, y necesitas picar algo. Pero por ese tema se hace más complicado, pero se cumple, se cumple (risas).

P. Se habla de que por mucho que se intente no perder la forma, luego harán falta dos semanas al menos de trabajo en grupo y entrenos para volver. ¿Qué piensas al respecto?

R. Está claro que, por mucho que nosotros hagamos en casa, siempre se va a perder algo. Vamos a intentar que sea lo mínimo. Pero está claro que, cuando volvamos, vamos a necesitar esas dos semanas, porque, quieras o no, el toque de balón se pierde. No es lo mismo que tú des unos toques en tu casa, porque no lo haces a la misma intensidad ni con la misma fuerza. Entonces, es primordial tener al menos dos semanas para volver a adaptarte a los compañeros, al campo, esa intensidad de movimientos, quieras o no estamos ahora muy limitados. Intentaremos, con los entrenamientos que nos mandan, perder lo mínimo para que nos de tiempo a adaptarnos con la mayor brevedad.

P. ¿Es diferente la situación del Córdoba al tener que adaptarse a las ideas de un nuevo entrenador?

R. Diferente es, porque es un nuevo entrenador y tal, pero al final para el objetivo llegamos en las mismas condiciones. De un tiempo parado, y lo que puede primar más es el estado físico en el que lleguen los equipos. Es como al principio de temporada, los equipos que mejor llegan físicamente son los que van destacando. Entonces, yo creo que va a primar más el estado físico antes que otros aspectos, por lo que no creo que sea un factor que nos pueda perjudicar.

P. ¿Crees que hay que acabar la temporada como sea, como parece ahora la tesis del fútbol europeo, o cuál es tu opinión al respecto?

R. La verdad es que, ante ese tema, no sé posicionarme en qué es lo mejor que hacer. No sé las fechas en que se podría dar, y no sé cómo piensan los dirigentes hacerlo. Yo por mí obviamente quiero acabar la temporada. Nos quedan diez jornadas y estamos peleando por meternos en play off. Yo creo que podemos meternos perfectamente para lograr el ascenso. Pero no sé las fechas en que acabará la liga, no sé cómo afectará para la temporada que viene. Son muchos condicionantes que yo no manejo. Yo por mí ojalá esto terminara pronto y pudiéramos volver por cumplir el objetivo que tenemos marcado.

P. ¿Cómo ves esas diez últimas jornadas para el Córdoba?

R. Con estas diez jornadas que nos quedan, yo, hasta que se dio lo del parón, veía al equipo convencido y fuerte de que lo podíamos y seguro que lo íbamos a conseguir, de meternos en el play off. Era, digamos, la fase final de la Liga. Ahora, con este parón y demás, depende de cómo volvamos, que seguro será en las mejores condiciones, yo no tengo dudas de nosotros, yo creo que lo podemos tener bastante de cara y, sobre todo, nos tenemos que hacer fuertes en nuestro estadio. Yo, si se puede terminar la temporada, estoy seguro que el objetivo se cumpliría.

P. Por último, ¿qué mensaje mandas a la afición en estos momentos?

R. El mensaje pues de tranquilidad, que ahora mismo, como se suele decir, el fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes. Lo primordial es la familia, la salud. Y ahora mismo lo que tenemos que hacer es seguir las instrucciones que nos mandan del Gobierno, que es quedarnos en casa, intentar resguardarnos, seguir las medidas preventivas, y pronto, si lo hacemos bien, seguro que estamos en nuestro querido estadio, disfrutando de las cosas que más nos gustan. Así que nada, un saludo y un abrazo muy fuerte a todos los cordobesistas, y que no tengan dudas de que volveremos.

Etiquetas
stats