Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Itea pasa por Bujalance como un huracán

Oposiciones al SAS en el Campus de Rabanales | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El conjunto granate se lleva con claridad (1-5) el primer derbi del año en el Pepe Montalbán | Los de Arellano se colocan en tercer lugar, que da derecho a jugar la próxima edición de Copa del Rey

El primer duelo de carácter provincial del nuevo año fue para el Itea Automatismos, que superó con claridad al Bujalance Calderería Manzano. El conjunto granate ofreció un recital que le permitió obtener un rotundo triunfo por 1-5 en el encuentro disputado en el pabellón Pepe Montalbán. El resultado definitivo deja a las claras la diferencia existente en la actualidad entre uno y otro equipo. La escuadra de la capital escala gracias a esta victoria y se sitúa tercera, justo en los puestos que dan derecho a jugar la próxima edición de la Copa del Rey. Los de David Díaz, por su parte, continúan en su crisis de resultados, ya que no logran vencer desde el pasado mes de octubre.

El choque quedó prácticamente sentenciado en la primera mitad, que alcanzó su final con un claro 0-4. El inicio del cuadro capitalino fue excepcional y tuvo como premio los tantos de Manu Leal, Juanra y Carlos Corredera. Los granates realizaron un gran juego por momentos y consiguieron mandar 0-3 antes de que el luminoso señalara el minuto 7 de juego. La efectividad era máxima por su parte. Pese a intentarlo, los bujalanceños no llegaron a entrar de lleno en la contienda. La buena actitud defensiva de los de Antonio Arellano impidió cualquier acercamiento peligroso a la portería de Fernando. El 0-4, obra de Cristóbal en el minuto 18, supuso un golpe casi definitivo para los locales.

Tras el descanso, y como era de esperar, el Itea Automatismos se limitó a controlar el duelo y administrar su amplia renta. Eso no fue obstáculo para que Dani Aranda, máximo goleador de los de Arellano, hiciera el quinto gol visitante al poco tiempo de reanudarse el juego. La diana de Antoñito en el minuto 31 sólo sirvió al Bujalance para maquillar el resultado final.

FICHA TÉCNICA

BUJALANCE CALDERERÍA MANZANO, 1: Álex, Juan Carlos, Lucena, Bocata y Antoñito -cinco inicial-, Luis, Pelusa, Adri, Valera, Núñez, Víctor y Álex.

ITEA AUTOMATISMOS CD, 5: Fernando, Moreno, Cristóbal, Manu Leal y Dani Aranda -cinco inicial-, Juanra, Carlos, Martínez, Jesús Rodríguez, Chino y Ángel.

ÁRBITROS: Baena Serván y Gracia Pérez (Málaga). Mostraron tarjeta a los locales Juan Carlos y Lucena; y al visitante Martínez.

GOLES: 0-1 (4´) Manu Leal. 0-2 (4´) Juanra. 0-3 (9´) Carlos. 0-4 (18´) Cristóbal. 0-5 (22´) Dani Aranda. 1-5 (31´) Antoñito.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada de Segunda B, Grupo 5, disputado en el pabellón Pepe Montalbán de Bujalance.

Etiquetas
stats