Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Itea, entre el orgullo y la media sonrisa en el final

Lance del partido del Itea ante el Mundoseguros Triana.

Redacción Cordópolis

0

El equipo cierra su temporada de debut en Segunda B en Triana con una goleada insuficiente (5-10) para alcanzar una plaza en la Copa del Rey que será para el Lucena

El Itea Automatismos CD cumple con su obligación y gana con claridad a domicilio al Mundo Seguros Triana FS, resultado que no le vale para alcanzar puestos de Copa del Rey. Los cordobeses, en el año del debut en 2ªB, concluyen en una más que meritoria cuarta posición.

No pudo ser. Al Itea Automatismos CD no le bastó con ganar al Mundo Seguros Triana para alcanzar puestos coperos. El triunfo del Lucena FS ante el Victoria Kent impidió tal circunstancia, hecho que ni mucho menos empaña una temporada histórica por muchos motivos. El debut en la categoría de bronce, pues, para enmarcar. Antonio Arellano -decía adiós a su etapa en los banquillos- tiene motivos más que suficientes como para estar orgulloso de un grupo que ha resucitado el fútbol sala en la capital.

Si la empresa de lograr el tercer puesto ya era complicada antes de arrancar la contienda, más oscuro tornó el panorama con el gol de Álex en el primer minuto de partido. Los sevillanos, sin nada en juego, aprovecharon a la perfección el cierto nerviosismo granate. Sin embargo, el tanto en contra espoleó a los de Antonio Arellano. Juanra y Manu Leal estuvieron cerca de empatar la contienda antes de llegar al ecuador del primer tiempo. El poner las tablas en el marcador parecía solo cuestión de tiempo, si bien las contras de los trianeros también llevaban peligro sobre la meta de Dani Márquez. Y así fue. El propio Juanra y Carlos Corredera voltearon el luminoso en apenas un minuto. La lógica comenzaba a imponerse en tierras sevillanas.

De ahí al descanso, control del cuadro cordobés. Los granates pudieron ampliar diferencias, si bien Alfredo, meta local, evitó con sus intervenciones los goles de Dani Aranda. Aun así, el máximo artillero capitalino hizo el 1-3 en las postrimerías del primer tiempo al aprovecharse de la situación de portero-jugador en el Mundo Seguros Triana FS. Álex, a falta de cinco segundos para el ecuador del choque, apretó el marcador con el 2-3.

A la vuelta de vestuarios el partido se rompió por completo. Los goles de Juanra, Manu Leal y Dani Aranda antes de que se llegara al seis de la reanudación sentenciaron un partido que ya

comenzaba a jugarse en otro campo. Sin embargo, las noticias que llegaban desde Lucena no eran del todo positivas para los intereses del Itea Automatismos CD.

En la recta final del envite, y pese a que Dani Aranda, Carlos Corredera y Berral -el de Fernán Núñez se estrenó como goleador- ampliaron diferencias, los hispalenses aprovecharon la cierta relajación visitante para maquillar el electrónico. Para el anecdotario, la retirada del meta local Alfredo y los cuatro tantos de Dani Aranda, quién ha concluido la competición como segundo máximo goleador del grupo 5, solo superado por Sufián, jugador de la UA Ceutí.

FICHA TÉCNICA

MUNDOSEGUROS TRIANA, 5: Alfredo, Vera, Cristian, Álex y Josselbaink (cinco inicial). También jugaron Álvaro, Rubén, José Juan, Juan Carlos y Pablo.

ITEA AUTOMATISMOS, 10:  Dani Márquez, Moreno, Juanra, Manu Leal y Dani Aranda (cinco inicial). También jugaron Fernando, Carlos, Jesús Fernández, M. Martínez, Jesús Rodríguez y Berral.

ÁRBITROS: Fernández Pérez y Sánchez Fuentes (C. Ceuta). Mostraron cartulina amarilla al local Vera.

GOLES: 1-0 Álex (1’) 1-1 Juanra (8’) 1-2 Carlos (9’) 1-3 Dani Aranda (18’) 2-3 Álex (19’) 2-4 Juanra (21’) 2-5 Manu Leal (22’) 2-6 Dani Aranda (25’) 2-7 Dani Aranda (27’) 2-8 Carlos (28’) 2-9 Berral (29’) 3-9 Cristian (33’) 4-9 Vera (35’) 5-9 Juan Carlos (37’) 5-10 Dani Aranda (39’)

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 26ª jornada en el grupo 5 de 2ªB disputado en el Pabellón Mar del Plata de Sevilla ante 200 espectadores.

Etiquetas
stats