Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Itea no puede con el Mengíbar, un líder poderoso

Lance de un partido del Itea en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El equipo cordobés pierde por 6-3 y encaja su primera derrota de la temporada en su estreno en la Segunda B de fútbol sala

No pudo ser. El Itea Automatismos CD, pese a comenzar mandando en el marcador, se fue de vacío de Mengíbar. La falta de acierto en momentos puntuales, así como una mala recta final de partido, privó a los de Arellano de seguir invictos. Tras la derrota los cordobeses seguirán en la segunda plaza, aunque empatados a puntos con la UA Ceutí.

El primer acto demostró el porqué de la clasificación de ambos conjuntos. El Itea Automatismos, alentado por más de 50 seguidores llegados desde la capital cordobesa, no se amilanó en la pista del líder y asestó el primer golpe encima de la mesa en el tres de juego. Manu Leal, tras asistencia de Juanra, adelantó a los granates –en Mengíbar de blanquiazul– en el luminoso.

Los locales, pese al buen inicio visitante, se rehicieron y lograron darle la vuelta al partido rebasado el ecuador del primer periodo. Fran Peña y Tortu no desaprovecharon las pocas concesiones defensivas que dieron los hombres de Antonio Arellano en los primeros 20 minutos. Intercambio de golpes entre los dos únicos equipos invictos del grupo 5.

Sin embargo, y apenas sin tiempo para que los jienenses celebraran el gol de Tortu, Carlos Corredera empató la contienda. Primer gol del jugador granate en lo que va de temporada. Justo premio para despedir un periodo lleno de intensidad y buen fútbol sala.

Tras la reanudación, ocasiones para el cuadro capitalino. Y algunas muy claras. Juanra y Dani Aranda, por partida doble, estuvieron muy cerca de adelantar a los de Arellano. La mala puntería y el buen hacer de Manolillo impidieron mayor beneficio a los cordobeses. Todo lo contrario sucedió con la primera ocasión local. Fran Peña, uno de los mejores jugadores de los de Javi Garrido, puso el 3-2 con un buen disparo raso. Corría el 28’ de partido. El choque se complicaba, más si cabe con el gol de Lizana en el 35’. Los últimos minutos sobraron para un Itea Automatismos que terminó por ceder el primer envite de lo que va de temporada. Para el recuerdo, el debut con el Itea de Jesús Rodríguez, autor del tercer tanto del cuadro granate.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO MENGÍBAR, 6: Manolillo, Fede, Toni, Fran Peña y Tortu (cinco inicial). También jugaron Miguelao, Alonso, Lizana, José García, Evaristo y Edu.

ITEA AUTOMATISMOS, 3: Fernando, Juanra, Moreno, Manu Leal y Dani Aranda. También jugaron Cristóbal, M. Martínez, Jesús Rodríguez y Carlos.

ÁRBITROS: Noguera Vega y Ruiz López (C. Granada). Mostraron cartulinas amarillas al local Fede y al visitante Cristóbal, este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado (37’).

GOLES: 0-1 Manu Leal (3’). 1-1 Fran Peña (9’). 2-1 Tortu (16’). 2-2 Carlos (17’). 3-2 Fran Peña (28’). 4-2 Lizana (35’). 5-2 Fran Peña (37’). 6-2 Fede (38’).

6-3 Jesús Rodríguez (39’).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada en el grupo 5 de 2ªB disputado en el Pabellón Sebastián Moya Lorca de Mengíbar ante 400 espectadores, 50 de ellos llegados desde la capital cordobesa. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados terroristas en Paris.

Etiquetas
stats