Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Itea arranca un punto en Lucena y sigue arriba

Lance del partido entre el Lucena y el Itea Automatismos.

Redacción Cordópolis

0

El duelo de rivalidad provincial termina con un justo equilibrio en el marcador | Los de Arellano siguen invictos en Segunda B

Reparto de puntos en el derbi provincial. Lucena FS e Itea Automatismos CD empataron a tres en un choque trepidante en el que pudo ganar cualquiera. Las tablas, justas, sirven para que los hombres de Arellano continúen invictos. Mientras, los pupilos de Antonio García suman el primer punto tras tres jornadas disputadas en el grupo 5 de Segunda B.

El encuentro no pudo comenzar mejor para los intereses granates. Cristóbal puso el 0-1 para los capitalinos cuando ni tan siquiera se había llegado al primer minuto de partido. El espejeño no desaprovechó el error defensivo local para batir a Cristian. Pero muy poco duró la alegría visitante ya que Cordero empató la contienda segundos después merced a un disparo lejano que sorprendió a Fernando.

Los tantos tempraneros animaron una primera mitad intensa y con emoción. Ambos conjuntos pudieron adelantarse, si bien los locales fueron ganando terreno con el avanzar del cronómetro. Cordero y Josele gozaron de las ocasiones más claras de los lucentinos, mientras que Martínez tuvo la mejor opción para los de Arellano. Sin embargo, fue Pablo el que culminó la remontada celeste en el 13’ de juego. Justo premio a la insistencia del cuadro aracelitano.

Los capitalinos, incómodos durante gran parte del primer periodo, salieron indemnes de un pequeño bache de juego. Incluso empataron la contienda a falta de nueve segundos para el tiempo de descanso. Ángel Castellano culminó una buena contra granate para poner el 2-2 en el luminoso. Los de Arellano supieron sufrir sobre el Polideportivo Municipal de Lucena.

A la vuelta de vestuarios, misma dinámica. Más intensidad que acierto sobre terreno de juego. Los lucentinos, muy enchufados, trataban por todos los medios de sumar su primera victoria. Fernando, inconmensurable todo el partido, evitó en más de una ocasión el gol local. Especial mención merece la doble intervención a disparos de Pingu en el 29’. Carlos Corredera, un minuto después, estrelló el balón en el poste izquierdo de la meta de Cristian. Fueron las mejores opciones del primer tramo de segundo periodo.

De ahí al final pudo pasar absolutamente de todo. El punto, visto lo visto, no contentaba ni a unos ni a otros. Así llegó el trepidante minuto 33. Juanru volvió a adelantar a los de Antonio García, si bien Chino igualó la contienda nada más ponerse el cuero en movimiento. Las tablas, esta vez a tres, se instalaron en el luminoso del polideportivo lucentino para no moverse nunca más.

FICHA TÉCNICA

CD LUCENA FS, 3: Cristian, Koseky, Josele, Juanru y Cordero -cinco inicial-, Cabrera, Samu, Pablo y Pingu.

ITEA AUTOMATISMOS, 3: Fernando, Juanra, Moreno, Cristóbal y Manu Leal -cinco inicial-, Dani Márquez, Carlos, Kike Galán, A. Castellano, Chino, M. Martínez y Dani Aranda.

ÁRBITROS: Cejudo Calahorro y García Fernández (Jaén). Mostraron cartulina amarillas a los locales Juanru, Josele y Samu, así como a los visitantes M. Martínez, Cristóbal y Kike Galán.

GOLES: 0-1 Cristóbal (1’) 1-1 Cordero (2’) 2-1 Pablo (13’) 2-2 Ángel Castellano (19’) 3-2 Juanru (33’) 3-3 Chino (33’)

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 3ª jornada en el grupo 5 de 2ªB disputado en el Polideportivo Municipal de Lucena ante 100 espectadores.

Etiquetas
stats