Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana miércoles, 19/06/2024

El inicio de Liga, otro punto de interés para el Córdoba

Florin, en el duelo con el Rayo en El Arcángel del pasado curso. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Otro desencuentro entre la LFP y la RFEF puede provocar un retraso en el comienzo de la temporada | Si no hay acuerdo con la fecha, entre el 15 y el 22 de agosto, decidirá el CSD

Son varios los frentes que en la actualidad mantiene abiertos. Al tiempo que continúa con los últimos días de captación abonados para el próximo curso, trata de avanzar en materia deportiva. En ese sentido, resultan de especial interés la confección de la plantilla y la planificación de la pretemporada, especialmente del ‘stage’ en el Campo de Golf de Campoamor. La confirmación respecto de esta última circunstancia todavía ha de llegar, así como los movimientos dentro del equipo tanto en lo que se refiere a la lista de bajas como en fichajes. Pero estas cuestiones no son las únicas a las que en la actualidad atiende el Córdoba, que aguarda para conocer la fecha del inicio de la temporada venidera, en la que se plantea como meta indiscutible el retorno a Primera. Al respecto, si bien todo apuntaba a que el campeonato liguero comenzaría el fin de semana del 15 y 16 de agosto, parece que habrá que esperar. Un nuevo desencuentro entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) abre una segunda vía de cara al día de arranque de la competición.

El comienzo de la temporada puede ser escenario de otro conflicto entre la LFP y la RFEF, toda vez que ambos organismos tienen una visión distinta en ese aspecto. La decisión final al respecto, de hecho, está a punto de quedar en manos del Consejo Superior de Deportes (CSD). Así sucedería si no hubiera acuerdo entre las partes, que barajan fechas diferentes para el inicio del ejercicio liguero en Primera y Segunda A. Si bien en principio el órgano que preside Javier Tebas (LFP) pretende que la campaña 2015-16 tuviera su inicio el 15 de agosto, la AFE estima que éste es un día demasiado temprano para jugar en España. Así las cosas, según información publicada por el diario As, la asociación de futbolistas habría realizado aviso de que el artículo 44 del Convenio Colectivo condiciona la decisión final al amparo de la RFEF, que también prefiere el 22 de agosto para el arranque del campeonato liguero.

De esta forma, si en la Asamblea de la RFEF, que se celebrará el 14 de julio y en la que se llevará a cabo el sorteo del calendario, persistiera la diferencia de criterios la cuestión pasaría, por ley, al CSD. Correspondería, por tanto, a los asesores legales del Consejo y Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, escuchar a las partes y tomar una decisión. En ese sentido, tendrán importancia las fechas de disputa de otras competiciones, como la Supercopa de España. Citas como la Supercopa de Europa, que tendrá lugar el 11 de agosto, o las previas de Europa League que habrá de disputar el Athletic, previstas para los días 30 de julio y 6 de agosto, también van a tener su peso en la elección definitiva para el comienzo de la temporada.

Etiquetas
stats