Huelva defiende el trono en el fútbol sala para sordos

El CD Sordos Huelva celebra la conquista del título en una pasada edición.

El CD Sordos Huelva se presenta como máximo favorito a revalidar el título en el campeonato que se celebrará los próximos días 6 y 7 en las localidades cordobesas de Villafranca y Adamuz, organizado por la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS) con la colaboración de la Federación Andaluza de Deportes para Sordos (FADS).

Dicha competición está reservada para deportistas con discapacidad auditiva. Para poder participar en la competición, al igual que en el resto de competiciones organizadas por la FEDS y ICSD (International Committee of Sports for Deaf), los deportistas solo tienen que tener una única e ineludible condición: presentar un certificado médico de audiometría, timpanometría y reflexometría en el que se describa el tipo de sordera que manifiestan. Si ésta es superior a 55 decibelios (dB) en el mejor oído podrá participar. Es de destacar que no existen clases funcionales según tipo de pérdida auditiva, sino que todos ellos compiten en una misma categoría.

En la edición del Campeonato de España de Futbol de 2019 participarán 8 clubes: CDS Huelva, Castellón Asorcas, Granada, Málaga, Casal Sords Barcelona, Jasor Inter Jaén FS, Coslada y Sevilla. En la última edición de 2018, celebrada en Azuqueca de Henares, quedó campeón de España al Club Deportivo de Sordos de Huelva, que venció en la final al CD Castellón Asorcas por 4-0.

Los ocho clubes disputarán los partidos con un formato de liguilla clasificatoria en dos grupos (A y B). Los dos mejores puestos de cada grupo disputarán las semifinales. Después, los ganadores de las semifinales jugarán la final al día siguiente. También habrá partido por el 3º y 4º puesto. El ganador del campeonato obtendrá su plaza directa para la Liga Europea de futbol sala, evento reservado para los campeones de países del continente, que se celebrará el próximo mes de enero 2019 en Vigevano (Italia).

Los onubenses parten como favoritos, ya que llevan 7 años consecutivos como campeones de España, y recientemente reeditaron su título de campeón de España en la modalidad de fútbol, en un torneo que tuvo lugar en las instalaciones deportivas de La Asomadilla, en Córdoba capital.

Etiquetas
stats