Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hay partido: Peñarroya jugará finalmente en San Fernando

.

Jesús Ventura

0

Momentos de incertidumbre. La aparición del Covid-19 en la sociedad ha hecho que acontecimientos esperados se conviertan en dudosos o imposibles de ejecutar en la actualidad. De hecho, el coronavirus condiciona -y de qué manera- el deporte nacional hasta el punto de que nadie puede librarse en cierto modo de contagios ya sea en la propia plantilla o en el rival. Por lo mismo, el Climanavas Agrometal Peñarroya solo ha podido disputar una única jornada en la Liga EBA y todo parecía indicar que deberían esperar una semana más para sumar el segundo partido en su casillero, pero finalmente no será así. La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha dado visto bueno al desbloqueo después de que ambas plantillas dieran negativo en los diferentes test y los chicos de Juanra Guzmán viajarán hasta tierras gaditanas en el día de mañana para enfrentarse al Bodegón Andalucía Cimbis.

Y es que ambas entidades no comunicaron nada de ningún positivo en sus plantillas para que corriera peligro la quinta jornada del Grupo D-B. Sin embargo, la propia FEB mostraba la inexistencia de horario para el choque y CORDÓPOLIS confirmó horas después la suspensión del mismo. Sin embargo, y gracias a los resultados negativos en los test realizados a ambos planteles, la FEB ha dado el visto bueno a la realización del encuentro y será la segunda jornada para los chicos de Juanra Guzmán después de descansar la anterior semana. Asimismo, el conjunto minero debutó en la segunda fecha del campeonato debido a que el Martos, último rival de la pretemporada, detectó casos de Covid-19 en su escuadra y obligó al Climanavas Agrometal Peñarroya a activar su protocolo sanitario.

Por su parte, el club cordobés podrá sumar su segunda jornada liguera después de ganar en su estreno en la Liga EBA al Sagrado Cáceres (76-58), actual líder de la competición. Por ello, los pupilos de Juanra Guzmán desean comenzar de nuevo el torneo regular para encadenar una serie de victorias que les alcen a los puestos cabeceros de la clasificación. Para llegar a esto, los mineros deberán vencer al Bodegón Andalucía Cimbis en la cancha gaditana después de tres fechas consecutivas por Covid-19 y otra por descanso sin poder competir como el resto de sus rivales ya que el único que le iguala en partidos disputados es el Xerez Club Deportivo, actual colista de la tabla clasificatoria. Una auténtica buena noticia que la deben refrendar sobre la pista.

Etiquetas
stats