Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Grondona se alía con la historia

.

Redacción Cordópolis

0

El cordobés Juan Ignacio Grondona ha vuelto a firmar una actuación estelar en un excelente comienzo de año. El corredor del Club de Atletismo Cordobés, a sus 20 años, ha conseguido batir su mejor marca personal en los 1.500 metros con 3:50.93 en el III Control de la Federación Andaluza de Atletismo, celebrado en el Centro de Tecnificación de Antequera. Grondona pulverizó sus anteriores registros en la distancia en pista cubierta, mejorándolos en cinco segundos. Así, el deportista local añade este éxito al logrado en el mismo escenario unos días antes, cuando superó su marca en los 3.000 metros. “Estoy muy satisfecho por estos resultados del inicio de temporada”, indica el corredor del barrio de Fátima, que ha logrado la mínima para el Campeonato de España absoluto y promesas.

Sin duda, Grondona ya ha entrado en la historia del deporte cordobés, pues su tiempo en los 1.500 es el segundo mejor en la historia del atletismo provincial en esta distancia, algo que significa “un orgullo” para el atleta, que llegó a la línea de meta en cuarta posición en la prueba disputada en la localidad malagueña. Mariano García (F. Álamo Caja Rural Regional), con 3:47.23; Ignacio Fontes (Playas de Castellón), con 3:48.57; y Lorenzo Jiménez (Unicaja Atletismo), con 3:49.25, ocuparon un podio que el cordobés rozó en algunos momentos. La marca de Grondona le sitúa ya tercero en el ranking nacional sub 23 en 1.500 en la presente temporada.

“Las sensaciones fueron buenísimas, ya que llegaba de correr la San Silvestre y pensaba que iba a estar un poco cargado, pero me encontré muy bien en la carrera”, explica el atleta, quien destaca que se arrancó a “un ritmo bastante fuerte y no sabía hasta qué punto iba a llegar. Pasé el mil en 2:33 y me sentía cómodo, por lo que empecé a adelantar rivales y a falta de una vuelta iba en quinta posición; adelanté al cuarto y me fui a pelear con el tercero, que lo pude cazar aunque esprinté al final muy fuerte y con buenas sensaciones”, manifiesta sobre el desarrollo de la carrera.

Grondona prepara ya las próximas competiciones, que serán la Copa de Clubes en 3.000 el próximo sábado 12 de enero en Antequera, así como el Campeonato Provincial de Cross al día siguiente, en Villanueva de Córdoba.

Etiquetas
stats