Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gran Canaria, vencedor en el I Trofeo Bball Córdoba

Eulis Báez trata de esquivar a un adversario. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La pasión del equipo insular doblega en un intenso último cuarto al legendario Partizán de Belgrado en el Palacio Vista Alegre

Un espléndido último cuarto, con Nacho Martín y Benjamin Hansbrough como líderes en la pista, llevó al Herbalife Gran Canaria hacia la victoria en el I Trofeo Bball Córdoba. Hasta ese momento, el Partizán había resistido del mejor modo que podía el entusiasmo de los canarios, que actuaron con un plus de pasión que les dio alas en los momentos cruciales. El conjunto serbio, que dio síntomas de cansancio en la parte final del duelo, quedó a merced de su adversario y no encontró a sus líderes naturales.

Especialmente desafortunado se mostró Dejan Musli, uno de sus jugadores clave, que se marchó eliminado por faltas con sólo cuatro puntos en su casillero y una valoración de -1. El ex del Caja Laboral sufrió una pesadilla en la zona, recibiendo tres contundentes tapones del gigantesco Walter Tavares, que se marchó con 8 puntos y 7 rebotes. Nadie atrapó más rechaces que el pívot de Cabo Verde, cuyos 221 centímetros resultaron un muro para la joven escuadra balcánica.

El equilibrio se mantuvo hasta el intermedio. Ninguno se afanó especialmente en la faceta defensiva y Pedro Martínez realizó contínuas rotaciones. Ian O'Leary y Eulis Báez sostenían al Gran Canaria, mientras que el Partizán encontraba a sus mejores baluartes en los americanos Leo Westermann (9 puntos) y Tarence Kinsay (6) en este periodo.

Tras el receso salió a relucir la figura de Nacho Martín, que mostró su perfil más dominante. Con puntos, asistencias y mucha velocidad y energía en sus acciones, inspiró a sus compañeros para protagonizar un sprint final trepidante. El Partizán se quedó paralizado en los últimos minutos, en los que el Gran Canaria anotó desde todas las posiciones para establecer su máxima ventaja (15 puntos) con el bocinazo final.

FICHA TÉCNICA

Herbalife Gran Canaria, 75 (19+13+21+22): Alberto Oliver (4), Brad Newley (10), Eulis Báez (7), Walter Tavares (8), Ian O'Leary (9) -cinco inicial-, Añatarve Cruz, Tomas Bellas (3), Óscar Alvarado, Benjamin Hansbrough (15), Nacho Martín (14) y Javier Beirán (5).

Partizán, 60 (14+18+17+11): Nemanja Bezbradica (12), Leo Westermann (14), Dragan Milosavljevic (5), Nicola Malesevic, Tarence Kinsey (14) -cinco inicial-, Milos Milisavljevic, Strahinja Micovic, Nicola Milutinov, Omer Dallo (4), Dejan Musli (4), Doko Salic (4) y Mihajlo Andric (3).

Árbitros: Hierrezuelo, Conde y Jiménez. Eliminado: Dejan Musli.

Incidencias: Primera edición del Trofeo Bball Córdoba, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 1.400 espectadores. En el descanso del partido recibió un homenaje el ex jugador José Antonio Ferrer, que puso fin a su trayectoria tras la última temporada para pasar a formar parte del cuerpo técnico del Bball Córdoba. Nacho Martín, del Herbalife Gran Canaria, recibió el Trofeo MVP.

Etiquetas
stats