González Calvo: “El abonado no pagará un euro hasta que estén inscritos los derechos”

Grada blanquiverde Córdoba - Marbella | ÁLEX GALLEGOS

Avanza despacio pero no cesa en su desarrollo. Al menos esa es la sensación que se transmite -o que se pretende transmitir- desde el Córdoba. Que el trabajo es constante, pese a que las novedades apenas se producen de puertas hacia fuera. Sin embargo, las declaraciones de cada uno de los integrantes de la entidad blanquiverde vienen a reafirmarse en lo contrario, que el progreso, pese a ser lento, es progresivo en todo momento. Y así lo ha corroborado una vez más Javier González Calvo, consejero delegado del club, quien en los micrófonos de Radio Marca Córdoba avanzó que el paso más próximo que va a dar la entidad es el relativo a la presentación de la campaña de abonados. En concreto, el directivo cordobesista subrayó que espera que “el jueves por la tarde podamos presentarla”.

Por tanto, dicho día se enmarca en rojo en el calendario del club, así como en el de los aficionados, de cara a presentar una campaña que se antoja tan ambiciosa como complicada. En efecto, el propio González Calvo reconoció que el tema de la entrada de público al campo es “lo que más nos ha retrasado”, puesto que la idea de la entidad era dar a conocer la información días atrás. Sin embargo, en las últimas semanas se ha especulado con una remota posibilidad de que la competición se inicie con un límite de aforo en los estadios. Se habla de una propuesta inicial del 30%, para posteriormente pasar al 50% y así hasta llegar al máximo de capacidad, toda vez que la evolución de la pandemia y las diferentes autoridades así lo permitan.

En cualquier caso, lo cierto es que el Córdoba contará ahí con un factor fundamental con respecto al resto de rivales, puesto que tiene uno de los campos con mayor aforo de la categoría. Así, el consejero delegado indicó que “hay que anticiparse”, puesto que “es necesario que se vea fútbol aunque no sea en el campo ni a través de las pantallas”. Asimismo, puntualizó que “partimos de unos abonos, los de la temporada pasada, que tenían una media de poco más de cinco euros por partido” y “vamos a bajar ese coste para este año, sin perjuicio de que vamos a intentar complementarlo con alguna cosa que le podamos dar a nuestros abonados”, puesto que esos abonos “se hicieron pensando que era necesario recaudar dinero cuanto antes sin pensar si podían cubrir el coste de la plantilla”.

Además, se dirigió a la afición diciendo que “no tengan ninguna duda de que vamos a inscribirnos”, aunque “no se va a pagar un solo euro hasta que estemos inscritos”. En efecto, aunque “se abonen de manera inmediata, no tendrán que pagar hasta que no estén inscritos los derechos”, aclaró González Calvo. Así las cosas, el mensaje, una vez más, es de tranquilidad por parte de la cúpula directiva del club, que trabaja día a día en busca de dar salida a todos los frentes que tiene abiertos. Hay tiempo de sobra para dejar zanjada cada situación, aunque la espera en cuanto a novedades comienza a hacerse cada vez más pesada. Por tanto, este mismo jueves, si todo va por su cauce natural, el club dará el siguiente paso.

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