Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gleynis Reyes, de La Fuensanta al Mundial

Gleynis Reyes, en el último partido del Adesal en La Fuensanta | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Adesal tendrá presencia en el Mundial de balonmano femenino. Así será gracias a la convocatoria de Gleynis Reyes con la selección de Cuba, a cuya concentración se ha incorporado este lunes. El campeonato se disputará entre los días 30 de noviembre y 15 de diciembre en Japón. De esta forma, la nota positiva tendrá también un efecto negativo ya que el conjunto de La Fuensanta perderá a la extremo derecho hasta el mes de enero.

Gleynis Reyes, con experiencia en grandes competiciones, reconoce que “es muy diferente a lo que se vive en las ligas nacionales. Especialmente porque ”los equipos tienen mucho nivel y la exigencia es muy fuerte“. ”Cuba va a tratar de dar el máximo en cada partido y cogeremos muchas experiencias“, señala la jugadora del Adesal.

Obviamente, la cubana no quiere poner un objetivo en el Mundial de Japón. “Iremos partido a partido, puesto que nuestro grupo es muy difícil pero nada es imposible”, dice de cara al torneo. Como rivales tendrá a selecciones del rango de Serbia, Eslovenia, Países Bajos y Noruega, además de Angola.

Esta convocatoria hace que Gleynis Reyes no pueda estar en los próximos encuentros del Adesal, ya que la normativa internacional permite a las selecciones concentrar a sus jugadoras 15 días antes del comienzo de la competición. “Las chicas me dicen que no me vaya, pero me toca y regresaré con ellas”, comenta la jugadora al respecto.

Por cierto, que con la cubana ya son dos las mundialistas que ha aportado el Adesal a lo largo de su historia. Anteriormente lo hizo con la dominicana Yacaira Tejeda, que acudió a la cita de Serbia en diciembre de 2013.

Etiquetas
stats