Gleynis Reyes, de La Fuensanta al Mundial

Gleynis Reyes, en el último partido del Adesal en La Fuensanta | ÁLEX GALLEGOS

El Adesal tendrá presencia en el Mundial de balonmano femenino. Así será gracias a la convocatoria de Gleynis Reyes con la selección de Cuba, a cuya concentración se ha incorporado este lunes. El campeonato se disputará entre los días 30 de noviembre y 15 de diciembre en Japón. De esta forma, la nota positiva tendrá también un efecto negativo ya que el conjunto de La Fuensanta perderá a la extremo derecho hasta el mes de enero.

Gleynis Reyes, con experiencia en grandes competiciones, reconoce que “es muy diferente a lo que se vive en las ligas nacionales. Especialmente porque ”los equipos tienen mucho nivel y la exigencia es muy fuerte“. ”Cuba va a tratar de dar el máximo en cada partido y cogeremos muchas experiencias“, señala la jugadora del Adesal.

Obviamente, la cubana no quiere poner un objetivo en el Mundial de Japón. “Iremos partido a partido, puesto que nuestro grupo es muy difícil pero nada es imposible”, dice de cara al torneo. Como rivales tendrá a selecciones del rango de Serbia, Eslovenia, Países Bajos y Noruega, además de Angola.

Esta convocatoria hace que Gleynis Reyes no pueda estar en los próximos encuentros del Adesal, ya que la normativa internacional permite a las selecciones concentrar a sus jugadoras 15 días antes del comienzo de la competición. “Las chicas me dicen que no me vaya, pero me toca y regresaré con ellas”, comenta la jugadora al respecto.

Por cierto, que con la cubana ya son dos las mundialistas que ha aportado el Adesal a lo largo de su historia. Anteriormente lo hizo con la dominicana Yacaira Tejeda, que acudió a la cita de Serbia en diciembre de 2013.

Etiquetas
stats