Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gijón, primer paso en el sueño del Adesal

Lance de un partido del Adesal en La Fuensanta | ÁLVARO CARMONA

Cristian López

0

El Balonmano Gijón ha sido designado como el rival que tendrá que solventar el Club Adesal en el primer cruce de la fase de ascenso, tras el sorteo realizado en la sede de la Federación Española de Balonmano. Así, una vez celebrada la primera ronda eliminatoria de la División de Honor Plata Femenina, ésta dará lugar a la fase final en la que cuatro equipos lucharán por el ascenso a la Liga Loterías de Balonmano Femenino.

El conjunto dirigido por Paco Bustos se verá primero las caras con su adversario el próximo fin de semana en la cancha de la entidad asturiana, y la eliminatoria se resolverá el sábado 6 o el domingo 7 de mayo en el Pabellón de la Fuensanta. De esta forma, una vez consumida la ronda eliminatoria, el 8 de mayo se dará a conocer el calendario de la fase final con los cuatro equipos destinados a luchar por el ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español. El resto de cruces depararán los siguientes encuentros: Ansa Oviedo contra Lanzarote Puerto del Carmen, Logroño Sporting La Rioja frente a ANTS:BFIT-Muchoticket y Balonmano Castellón ante Aiala Zarautz ZKE.

Las califales llegan a dicho choque como las indiscutibles campeonas del Grupo D, tras sumar 23 victorias, 1 empate y 2 derrotas, para un total de 47 puntos. Además, han acumulado un sólido balance de 720 goles a favor, por 563 en contra. Por su parte, el Gijón ha terminado en la segunda posición del Grupo A, con 15 triunfos y 5 derrotas, y 30 puntos. En su caso, el equilibrio goleador es más asimétrico, con 577 a favor y 468 en contra.

La Salle, campeón de Primera Andaluza Senior

A falta de una jornada para la conclusión de la fase final de la categoría, el Atrio La Salle B se ha impuesto con el título en Primera Andaluza Senior, tras su último triunfo sobre el BM Ciudad de Dalías por 32-29 (18-15 en el descanso). Los lasalianos se han mantenido invictos, con un balance de cuatro victorias y un empate (9 puntos), superando a la propia entidad almeriense (7 puntos) y al BM Base Sevilla (3 puntos). La tabla la completa el CBM Estepa Mantecados La Muralla con un solo punto.

Etiquetas
stats