Gallego y Romero dominan las Running Series

.

El Circuito de Carreras Populares WUG Running Series celebró este fin de semana su segunda prueba en la vía verde La Maquinilla, entre las localidades de Peñarroya-Pueblonuevo y Belmez. Una cita en la que dominaron los corredores cordobeses Juan Gallego, del Club EPA Miguel Ríos, y Marina Romero, perteneciente al Trotasierra, al conquistar la primera plaza en la carrera individual de 10 kilómetros con tiempos de 37:37 y 47:01, respectivamente.

A través de un trazado que transcurría entre ambos municipios, y teniendo su último kilómetro por las calles de Belmez, los más de 100 runners participantes pudieron disfrutar del deporte en una fría mañana de domingo. A las 10:30, todos los deportistas se congregaron en el Almacén Central de Peñarroya-Pueblonuevo para recorrer la vía verde. Una ruta que hizo que los corredores conocieran los paisajes de la Comarca del Valle del Guadiato.

En la categoría masculina, el podio lo completaron José Luis Dávila (37:48) y Carlos Mellado (38:06), mientras que en la femenina se subieron también Inma Ventura (52:07) y Vanessa María Arroyo (53:35). El equipo ganador conformado por cuatro corredores fue el llamado 8.000 metros a Peñarroya, con un tiempo total de 2:51:49. Por su parte, la pareja masculina vencedora fue la compuesta por los atletas Mateo y Antonio.

Las carreras familiares e infantiles, otra de las novedades que ofrece el Circuito WUG Running Series, reunieron a más de un centenar de jóvenes con edades comprendidas entre los cuatro y quince años, que participaron con sus familias en las pruebas denominadas Promoción, Respeto, Compañerismo, Equipo, Reto, Superación y Familiar. 

La próxima cita de este evento deportivo será el próximo 6 de diciembre en Córdoba, con la carrera de empresas AJE Córdoba. Las inscripciones podrán realizarse en la web tusinscripciones

Etiquetas
stats