Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Salerm Puente Genil se lleva el derbi cordobés en Tercera

Lance del derbi entre Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil.

Jesús Ventura

0

El tramo final ya está aquí y lo importante ahora es no fallar. Los clubes cordobeses del Grupo X-B están inmersos en sus principales objetivos a falta de tan solo dos jornadas para que finalice la primera fase del campeonato regular. Por un lado, el Córdoba B se medía al Utrera en El Arcángel con las ganas de asegurar su pase a la siguiente etapa de la temporada e incluso pelear por ascender a Segunda RFEF. Mientras tanto, Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil se medían en la ciudad lucentina con unas metas un tanto dispares. Por un lado, los chicos dirigidos por Dimas Carrasco ya certificaron su presencia en el play off de ascenso a la cuarta categoría del fútbol español. En cambio, los pontanos debían conseguir la victoria para no perder demasiada distancia con el tercer clasificado. Por último, el Pozoblanco tenía la intención de seguir con su racha victoriosa visitando al San Roque de Lepe, líder actual del subgrupo.

Golpe encima de la mesa del Córdoba B (3-0)

La temporada del filial blanquiverde está siendo para enmarcar. Los chicos de Germán Crespo, a pesar de que no empezaron con buen pie en una nueva andadura en Tercera División, han logrado la velocidad de crucero y ahora están prácticamente imparables. De hecho, tenían la oportunidad de certificar matemáticamente una plaza en el play off de ascenso a Segunda RFEF, pero para ello tenían que doblegar a un auténtico rival directo y esperar resultados en otros campos. Aun así, el Utrera llegaba a El Arcángel con la última oportunidad para reengancharse a la pelea, aunque finalmente no fue así. El Córdoba B doblegó ampliamente al conjunto sevillano merced a una segunda parte excelsa. Diego Domínguez, por partida doble, y Luismi fueron los encargados de ampliar la distancia en el electrónico y encarrilar una victoria muy importante para las aspiraciones del cuadro califal.

Frustración en San Roque (2-1)

A punto de hacer la épica, aunque finalmente no pudo ser. Tras la victoria conseguida ante el Sevilla C durante la pasada jornada (1-0), el Pozoblanco quería seguir luchando por esa hipotética tercera plaza y tenía la oportunidad en su propia mano. Aun así, el verdadero objetivo de los chicos de Emilio Fajardo es dejar a un lado esos puestos de descenso a División de Honor Sénior y era trascendental conseguir el triunfo en tierras onubenses. Para ello, el conjunto pedrocheño tenía que doblegar a un San Roque de Lepe que era el líder del Grupo X-B y tenía la intención de conseguir el máximo de puntos posibles de cara a esa segunda fase. En cambio, el cuadro cordobés se adelantó en el electrónico por medio de Zara en el ecuador de la primera mitad, aunque no fue suficiente para conseguir la victoria. El plantel local dio la vuelta a la contienda merced a los tantos de Nane y Tomy Montenegro. Este resultado hace que el Pozoblanco no dependa de sí mismo en la última jornada para conseguir la salvación en la cuarta categoría del fútbol nacional.

Ezequiel Lamarca da vida al Salerm Puente Genil (0-1)

Era crucial ganar en uno de los campos más difíciles de Tercera División. El Salerm Puente Genil tenía la obligación de conseguir el triunfo en el Estadio Ciudad de Lucena para seguir luchando por las tres primeras plazas del Grupo X-B y más aún cuando el Córdoba B había hecho lo propio por la mañana ante el Utrera (3-0). Por ello, los chicos de Diego Caro saltaron al césped lucentino con una intensidad propia de una verdadera final y finalmente lograron hacerse con los tres puntos. De hecho, los pontanos se adelantaron en el electrónico en los últimos minutos de la contienda gracias a un buen gol de Ezequiel Lamarca. Este resultado fue administrado por los visitantes ante un Ciudad de Lucena que fue incapaz de crear peligro a lo largo de la segunda mitad. Gracias a la victoria y aunque no dependa de sí mismo, el Salerm Puente Genil luchará en la última jornada por la tercera posición, ocupada actualmente por el filial blanquiverde gracias al gol average.

Etiquetas
stats