Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Séneca CF y una nueva vida visual

Nuevo escudo del Séneca CF

Una nueva vida (visual) para uno de los conjuntos más emblemáticos del fútbol base en la ciudad. Cuna de algunos de los mejores jugadores cordobeses de la historia. El Séneca CF celebró este viernes en el estadio Enrique Puga el acto de presentación del nuevo escudo, la nueva imagen corporativa en sus diferentes modalidades así como la ropa oficial de la mano de Adidas y FútbolEmotion del cuadro rojinegro para la futura temporada 2022-23. Un evento muy especial y que reunió a decenas de niños, coincidiendo a su vez con el acto de clausura del campus Profootballers, puesto en marcha por Fran González, Isaac de la Cuesta y Toni Seoane, precisamente tres futbolistas profesionales y que en su día salieron de la factoría del Séneca CF.

De este modo, a continuación se dio paso a la unificación de decenas de jugadores, así como de los entrenadores, quienes fueron los encargados de dar a conocer la nueva indumentaria del club, tanto en el apartado deportivo como toda aquella ropa de paseo. Un significativo punto y aparte para una entidad que renueva su propia imagen, pero que seguirá primando la formación de los jóvenes como principal propósito de subsistencia.

Así, cabe puntualizar, además, que el nuevo logo, que recoge una gran letra “S” en dorado sobre un fondo con los colores más distintivos de la entidad, el rojo y el negro, ha sido diseñado por el el estudio de diseño y marketing de Antonio Ranchal.

Para finalizar, el propio Manolín Cuesta, presidente del club, declaró que “para el club es muy importante” esta presentación de la nueva imagen corporativa, puesto que la entidad, fundada por su padre hace cerca de 60 años, nació con un escudo que se ha convertido en santo y seña del fútbol formativo cordobés, por lo que “es muy difícil este cambio, pero los tiempos cambian y es necesario modernizarse”. Igualmente, destacó la labor de Antonio Ranchal, quien “ha hecho un trabajo magnífico”, guardando a su vez “una especial dedicatoria para José Santiago Murillo, que fue el que promovió para que el Enrique Puga existiese” y recordando emocionado que “se juntan dos generaciones: los veteranos y los más niños que están en el campus y en la escuela”, por lo que hay una persona que “estaría muy ilusionada. Y esa persona es Juanillo”.

Etiquetas
stats