Palma del Río recibe a Francisco Castilla

Francisco Castilla junto a Esperanza Caro y José María Parra

Un logro al alcance de muy pocas personas. Cuando te ocurre algún suceso trágico y tienes que lidiar por el resto de tu vida con una incapacidad u otra, es importante tener una fortaleza psicológica para afrontar los problemas que surjan conforme pasa el tiempo. De hecho, hay muchos casos de seres humanos que se han dedicado enteramente a una disciplina deportiva y han sido referentes para otras muchas personas, como es el caso de Francisco Castilla y su reciente logro a nivel internacional que le ha valido para conseguir el reconocimiento de su localidad natal. Tanto es así que la alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, y el teniente de alcalde de actividad física y deporte, José María Parra, han recibido en el Ayuntamiento de Palma del Río al joven futbolista palmeño, al objeto de alabar el meritorio subcampeonato de Europa de fútbol cosechado con la selección española de amputados.

La competición europea fue histórica para el combinado español. La selección venció en la fase de grupos a Israel (3-0) y a Ucrania (1-0), mientras que el tercer encuentro frente a Polonia (1-1) valió para que este conjunto accediese a los cuartos de final donde Inglaterra fue un gran escollo. Aun así, España se rehízo en la tanda de penaltis (1-1 y 7-6) y se midió a Portugal en la semifinal, siendo crucial un tanto de Fran Castilla para derrotar a los lusos (1-2). Ya en la final, la selección española fue derrotada por Turquía -la gran favorita- (0-6), aunque, gracias a esta sucesión de victorias, consiguió el mejor resultado a nivel internacional en el fútbol para amputados.

Por su parte, el joven palmeño Fran Castilla ha tenido un papel protagonista durante el campeonato, haciendo sentir tremendamente orgullosos a todos los palmeños y palmeñas. La alcaldesa valora el honor de contar en Palma del Río con jóvenes de gran talento como es el caso de Fran y tantos otros que sirven de ejemplo al resto de la sociedad. Asimismo, Esperanza Caro de la Barrera junto al teniente de alcalde de actividad física y deporte y la familia de Fran, trabajarán conjuntamente para intentar acoger en la localidad cordobesa campeonatos de fútbol para amputados y seguir poniendo en valor esta disciplina futbolística.

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2021 - 13:57 h
stats