Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tercera RFEF
Jornada amarga para los clubes cordobeses en Tercera RFEF

Atlético Espeleño - Salerm Puente Genil

Alejandro Jiménez / Jesús Ventura

0

Sabores agridulces en lo referido a los cuatro clubes que compiten en la actualidad en el Grupo X de Tercera RFEF. El Ciudad de Lucena, después de tres jornadas consecutivas sin ver la victoria, volvió a sumar de tres puntos en su encuentro ante el Ayamonte. Por otro lado, el derbi cordobés entre el Salerm Puente Genil y el Atlético Espeleño acabó en resultado gafas: 0-0 en un duelo marcado por la igualdad y la intensidad. La nota negativa la aportan tanto el Córdoba CF B como el CD Pozoblanco. Los blanquiverdes conocieron la derrota por primera vez en esta temporada tras caer derrotados en su visita a Conil, mientras que los pozoalbenses cayeron derrotados ante el Antoniano.

Así, comenzando por el derbi, sería el Salerm Puente Genil el que llevase la manija del encuentro durante los primeros minutos del duelo. Los tiros de Juanfran y de Amin sirvieron como aviso para un Atlético Espeleño que aguantaba estoicamente las acometidas pontanas. Así, superada la media hora de juego, llegaría la más clara para los rojillos, en una doble ocasión que acabaría por no entrar en la portería. El paso por vestuarios no serviría para cambiar el devenir del encuentro, puesto que serían los visitantes los que gozarían de las ocasiones más claras en la segunda mitad. Juanfran, en el 71, tendría la más clara en sus botas, pero marraría la ocasión y, finalmente, el 0-0 y el reparto de puntos sería definitivo en el Municipal de Espiel.

Por su parte, el filial blanquiverde abría una nueva jornada intersemanal para los clubes cordobeses de Tercera RFEF. En busca de mantener su imbatibilidad, el conjunto dirigido por Diego Caro llegaba a territorio gaditano con el objetivo de asentarse aún más en el liderato del Grupo X, aunque pronto se le iba a complicar el duelo. En un terreno de juego deplorable, el Córdoba B se marchaba al descanso por detrás del marcador merced a un penalti muy polémico. Lejos de cambiar la dinámica, el partido se puso aún más cuesta arriba cuando en tan solo tres minutos, Fernando vio la roja y el Córdoba B se quedaba con uno menos con casi 45 minutos por delante. Este hecho no pareció perjudicar a un filial blanquiverde que pidió un penalti y justo en la jugada inmediatamente posterior, el Conil marcó el segundo, decantando el partido y haciendo que los chicos dirigidos por Diego Caro encajasen la primera derrota de la temporada.

Por otro lado, el Ciudad de Lucena, inmerso en una pequeña crisis tras no lograr vencer en sus últimos tres partidos, volvió a sumar de tres en su encuentro ante el Ayamonte CF. Pronto, los de Dimas Carrasco se pondrían por delante en el electrónico gracias a un tanto de Awana, para tranquilidad de la parroquia local. Tras ello, sería Jesús Navajas el que se erguiría como protagonista, logrando atajar un lanzamiento del Ayamonte para mantener la ventaja local, ventaja con la que se llegaría al descanso. En los segundos 45 minutos, el Ciudad de Lucena apretaría para sentenciar el encuentro, y lo encontraría gracias al tanto de Nacho Fernández en el 63 de partido. Con el 2-0 y la tranquilidad de tener renta suficiente para vencer, los de Dimas Carrasco sentenciarían desde el punto de penalti por medio de Rubén Navas para instaurar el 3-0 definitivo en el marcador.

Por último, y viendo los resultados dados en otros campos, el Pozoblanco tenía una oportunidad única para alzarse a la tercera posición del Grupo X de Tercera RFEF merced a los empates de Gerena y Salerm Puente Genil sumada a la derrota del Córdoba B. Por ello, el cuadro dirigido por Antonio Jesús Cobos viajaba hasta territorio sevillano para enfrentarse a una de las revelaciones de la temporada. El Atlético Antoniano está cuajando un inicio de temporada soberbio, con una sola derrota de las trece primeras jornadas disputadas y, a pesar de que la primera parte fue muy espesa por parte de ambos conjuntos, el cuadro local amarró los tres puntos durante el segundo periodo.

Un Atlético Antoniano que salió del paso por vestuarios con una energía más que el Pozoblanco y pronto se puso por delante gracias a un buen cabezazo de Manu León. Gracias a esta tendencia positiva, el conjunto sevillano acrecentó la ventaja gracias a un mano a mano que no falló Nacho y sentenció la victoria para un cuadro de Lebrija que se asienta en las posiciones de play off y corta la racha de una escuadra pozoalbense que deberá despertar para mantenerse en la zona de privilegio.

Etiquetas
stats