Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diego Caro ya dirige a un renovado Córdoba B en la Ciudad Deportiva

Integrantes del Córdoba B en el inicio de pretemporada

Rafael Ávalos

0

La actividad no cesa. Todo parece cobrar mayor ritmo en torno a El Arcángel. Después de que el Córdoba iniciara su pretemporada el lunes, este martes hace lo propio su segundo equipo. En un escenario recuperado, sólo en parte, como la Ciudad Deportiva comienza con su trabajo un equipo dependiente que, al igual que el primero, está muy remodelado. Por el momento son diez los fichajes conocidos, ninguno anunciado de forma oficial por la entidad, aunque no todos participan desde el principio en el grupo. Más que nada porque más de cinco futbolistas, entre ellos algunos de los firmados en este verano, arrancan a las órdenes de Germán Crespo. A todo esto, el arranque de los entrenamientos en este caso también supone el estreno de Diego Caro al frente del cuadro califal de Tercera RFEF.

El preparador de Villa del Río, que toma el mando con Gaspar Gálvez como segundo, dirigió ya este martes, por primera vez, al filial -como se le denomina comúnmente-. Lo hizo en la reapertura de la Ciudad Deportiva unos días después de que el Córdoba rubricara un acuerdo de cesión por diez años con Grupo Tremón, empresa propietaria de la infraestructura. Con todo, la práctica inicial tuvo que desarrollarse en uno de los campos de césped artificial pues ahora el club mantiene labores esenciales de mejora en los naturales. Básicamente porque el período sin actividad en el recinto provocó el deterioro de los terrenos de juego.

Más allá de esos apuntes, el Córdoba B regresó con 20 futbolistas, que no son todos los que van a componer la plantilla. De entrada, porque algunos de los integrantes del vestuario arrancan el período de preparación para la próxima campaña con el primer equipo. Ahí se cuenta especialmente con dos nombres, Álex Meléndez y Julio Iglesias, que están llamados a integrar el principal conjunto blanquiverde, si bien con ficha del segundo a priori. Se les suman Hankins, Guti y Ale Marín, que también están hoy por hoy a las órdenes de Germán Crespo. Y como añadido, dos de los fichajes para el filial también se ejercitan en El Arcángel desde el lunes. Son Tala, lateral zurdo que llega procedente del Extremadura B, y Naranjo, delantero que viene del Loja.

A estos dos últimos hay que añadir en la dinámica del primer plantel a Abreu, según ha informado Diario Córdoba en su edición digital. En este caso es un mediocentro de perfil ofensivo que recala en la entidad tras actuar la pasada campaña en el Tarazona, en Segunda B. Su contratación la adelantó el perfil informativo Canal Blanquiverde, al igual que ocurrió con muchos otros nombres. Sí estuvieron en la puesta en marcha un buen número de incorporaciones, como Rafa Castillo -lateral derecho que llega del Porcuna- o Róber -extremo que procede del Utrera-. La lista se amplía con Álex Durán -atacante formado en la cantera del Betis-, Juanma Bernal -ariete que firma tras militar en el Sevilla C-, Joaquín -otro delantero, juvenil de División de Honor del Betis el curso anterior-, Cristian Delgado -centrocampista del juvenil A del Málaga- y Valtteri Vesiaho -central y pivote finlandés que en la temporada 2020-21 jugó con el Haro Deportivo en Segunda B-.

Precisamente este último fue el nombre más reciente dado a conocer por la referida cuenta en Twitter -esto es Canal Blanquiverde-. Hasta el momento, como suele ocurrir todos los años, la composición del plantel sigue abierta. Circunstancial es también, y es otro hecho habitual, el grupo de trabajo, que va a variar en adelante, al menos en principio, con más incorporaciones y con la probable presencia de jugadores que en el comienzo de pretemporada están con el primer equipo.

Etiquetas
stats