Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El movimiento no para en los clubes de Tercera RFEF

Ekedo, con Los Barrios ante el Pozoblanco

Rafael Ávalos

0

Aunque es pausada, la actividad no cesa. Resulta lógico pues todos tienen el inicio de la pretemporada muy cerca. Bueno, a excepción del Córdoba B, que trabaja ya desde el martes. El caso es que el movimiento no para en los representantes de la provincia de Tercera RFEF. La configuración de cada plantilla es asunto esencial en esta fecha y en ello están el Ciudad de Lucena, el Salerm Puente Genil y el Pozoblanco. Capítulo éste en que los tres están muy avanzados al superar claramente la decena de fichas. Sea como fuere, cada uno de los conjuntos sigue adelante con novedades que en esta ocasión corresponden con tres fichajes y una continuidad.

De entrada, el Ciudad de Lucena alcanza los 14 miembros en su plantel con la llegada de otro futbolista. Se trata de Miguel Guirao, que se convirtió el miércoles en la novena incorporación para el equipo que va a dirigir, por tercera campaña, Dimas Carrasco. El último jugador en sumarse al proyecto celeste, que otra vez tiene como meta la pugna por el ascenso, es un interior derecho de 25 años que llega procedente del Mar Menor. Con la escuadra murciana disputó 25 encuentros, 18 de ellos como titular, la anterior temporada en el Grupo XIII de Tercera. Natural de Murcia, pasó antes por otros clubes como el propio pimentonero, el Almería en escalafones inferiores, el Jumilla o el Lorca.

El Salerm Puente Genil también movió ficha el miércoles. Lo hizo con otro fichaje, que también fue el noveno -como en el caso del Ciudad de Lucena-. El conjunto rojinegro sumó al vestuario, del cual va a estar al frente Keko Rosano, a Daniel Ekedo. Se trata en esta ocasión de un centrocampista natural de Abuja, en Guinea Ecuatorial, con 31 años. Llega procedente de Los Barrios, equipo conocido al ser rival dentro del Grupo X y que alcanzó, además, la fase por el play off en el pasado curso. Su trayectoria reúne experiencias en entidades como el San Roque de Lepe, el Ceuta o el Hospitalet, así como otros fuera de España como son el Moghreb Tetúan y el Al-Ittihad.

Por último, en un miércoles realmente movido, nunca mejor dicho, en Tercera RFEF, el Pozoblanco comunicó otra renovación. Ésta es la séptima y supone la continuidad de Manuel León. El jugador de Hinojosa del Duque rubricó la prolongación de contrato con la entidad de Los Pedroches un verano más. Porque el extremo izquierdo, de 28 años, va a cumplir en la 2021-22 su cuarta campaña consecutiva como blanquillo, esta vez a las órdenes de Antonio Jesús Cobos. De esta forma, el club consiguió asegurar la presencia de uno de los futbolistas más importantes en la anterior campaña. No en vano, disputó un total de 27 partidos, 22 de ellos como titular.

Y no fue la renovación de León la única acción del Pozoblanco en materia de plantilla durante el miércoles. Horas después también informó de un fichaje, el tercero del día en clave provincial. La entidad de Los Pedroches se hizo con los servicios de Jaime Almagro, delantero natural de Leganés y que llega procedente del Móstoles. El ariete, de 24 años, tiene una amplia trayectoria pese a su juventud. Tras completar su etapa formativa en el Atlético de Madrid pasó por clubes como el Trival Valderas, el Lleida o, ya en el pasado curso, el Móstoles. Con el cuadro madrileño, por cierto, disputó seis duelos, cinco de inicio, en la 2020-21.

Etiquetas
stats