El sueño se convirtió en pesadilla

Marcador Córdoba Patrimonio-Industrias Santa Coloma

0

Lo que iba a ser una fiesta terminó siendo un claro ejemplo de frustración. El Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre se vestía con sus mejores galas para disfrutar de unos cuartos de final de la Copa del Rey, mientras que miraba de reojo a lo que sucedía en el partido que enfrentaba al Xota y al Movistar Inter. Y es que no era para menos, ya que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se jugaba estar presente tanto en la próxima edición de la Copa de España como en la Final Four de la Copa del Rey, aunque de este último dependía de sí mismo el equipo dirigido por Josan González. El cuadro blanquiverde se medía al Industrias Santa Coloma por un puesto en dicha fase final y el encuentro comenzó con las gradas del pabellón califal siendo una auténtica caldera.

Y es que desde el principio se notaba que no era un partido cualquiera. Con las gradas de Vista Alegre mostrando una buena imagen, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad salió a la pista califal con la intensidad que le caracteriza y pronto empezó a inquietar la portería catalana. De hecho, Álex Viana recibió un pase interior de Zequi y a punto estuvo de hacer el primero, pero su disparo fue repelido por Borja Puerta. Esta intensidad enmascaraba el potencial de un Industrias Santa Coloma que aprovechó su pólvora instantes después. Tras una jugada con los rebotes siendo los protagonistas, Corso dejó en bandeja el tanto inaugural a un Drahovsky que no falló en su definición ante Cristian Ramos.

Este tanto, como era de esperar, dejó tocado a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que se volvió inoperante en la zona ofensiva, sin poder realizar la velocidad que pudo instaurar en los instantes iniciales. Este momento donde el cuadro blanquiverde estaba sin ideas fue aprovechado por un Industrias Santa Coloma que, tras una jugada colectiva impresionante, hizo el segundo a través de David Álvarez. Este mazazo obligó a Josan González a pedir un tiempo muerto que sentó de maravilla a sus pupilos que salieron nuevamente a la pista con ganas de darle la vuelta al resultado y vieron premiado su esfuerzo rápidamente. Pablo del Moral dejó el balón en la frontal del área para un Álex Viana que puso el esférico en la mismísima escuadra, inaugurando así el marcador blanquiverde en esta eliminatoria.

Tal y como le pasó al equipo local en anteriores instantes, el Industrias Santa Coloma empezó a perder el dominio del partido y esto fue aprovechado por un conjunto blanquiverde que subió el empate en el electrónico del Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre por medio de Perin. Y es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tras el varapalo inicial, había encontrado la mejor versión de Pablo del Moral y se notaba. El jugador mostoleño estaba siendo el principal protagonista sobre la pista califal y, nuevamente, fue relevante en el tercer gol local, ya que su disparo se coló entre las piernas de Borja Puerta, provocando que la afición blanquiverde estallase de júbilo.

Esta intensidad y dinámica positiva del Córdoba Patrimonio de la Humanidad fue parada en seco debido a la amenaza del doble penalti. Este suceso obligó a los de Josan González a replegar sus líneas y el conjunto visitante creció poco a poco hasta que llevó el empate nuevamente al electrónico por medio de David Peña. Aun así, este último tanto del Industrias Santa Coloma sirvió de motivación para un cuadro local que volvió a ponerse por delante gracias al tanto de Álex Viana a falta de dos minutos para la finalización del choque. Sin embargo y como colofón a esta gran primera mitad, el luminoso iba a sufrir una modificación más, ya que el plantel dirigido por Javi Rodríguez consiguió que al descanso ambos equipos se marchasen con un marcador igualado merced al gol de Uri Santos.

La reanudación siguió la misma tónica que la transcurrida a lo largo de los primeros 20 minutos. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad salió con más intensidad que su rival y gozó de las primeras ocasiones de la segunda mitad, aunque, nuevamente, el Industrias Santa Coloma golpeó primero. Drahovsky mandó al fondo de la red su disparo e impuso la ventaja catalana en el marcador del Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre. Este tanto tranquilizó los ánimos tanto del conjunto local como del visitante y ambos quisieron manejar el partido para que el marcador no fuese tan abultado. Sin embargo, los de Javi Rodríguez tenían una amenaza y es que, a falta de 12 minutos, su contador de faltas ya amenazaba con la posibilidad de un doble penalti.

En cambio y una vez entrado en el tramo final, el partido nuevamente enloqueció. Por un lado, Drahovsky marcó su particular hat trick, mientras que Perin quiso dar emoción al choque con un disparo que se coló por la escuadra de la meta defendida por Borja Puerta. Sin embargo, esta intensidad duró poco, ya que, en un contragolpe, el cuadro dirigido por Javi Rodríguez volvió a poner tierra de por medio gracias al tanto de David Peña. Tras este acercamiento, Josan González decidió que era el momento de emplear el portero jugador, aunque, finalmente y a pesar del tanto de Perin, fue insuficiente para voltear el resultado. Lo que podía ser un sueño cumplido al comienzo del día, ha sido una pesadilla gracias a esta derrota y a la victoria de Movistar Inter ante el Xota. Toca seguir trabajando con otros objetivos en mente.

Etiquetas
stats