Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La selección española de Cristina García supera a Ucrania

Cristina García -primera empezando por la derecha en la fila de arriba- con el resto de la selección española

Jesús Ventura

0

Una concentración más demostrando que es una de las jugadoras referentes de todo el país e incluso traspasa fronteras europeas. La llamada de la selección siempre es un momento importante y soñado para todos los deportistas que practican una disciplina en concreto. Por ello, casi en su totalidad se emociona por vestir la camiseta del combinado de su país porque sabe lo que representa portar esa elástica. Gracias a esto, la motivación y las ganas no faltan en cualquier partido, tal y como relató a CORDÓPOLIS la guardameta Cristina García en la última edición de Ateneas. La arquera cordobesa ha participado en otra expedición de la selección española de fútbol sala y, esta vez, el plantel nacional se midió doblemente ante Ucrania y venció ampliamente en los dos choques.

En el primer enfrentamiento, la escuadra dirigida por Claudia Pons se adelantó en el minuto tres por medio de Peque. Este tanto supuso el punto final del encuentro, ya que España comenzó a sentirse muy cómoda sobre la pista ucraniana, lo que permitió que, antes del paso por vestuarios, la selección nacional se fuese al descanso ganando por 0-3 gracias a los tantos de Dany y Luci. Aun así, esta tendencia no fue a menos en la segunda mitad, ya que Ale de Paz -por partida doble-, Jenny e Irene Samper abultaron aún más el marcador y sentenciaron el encuentro, dejando una victoria clara para el plantel español por un contundente 0-7.

Ya al día siguiente, Ucrania salió a la pista del Serhiy Kravtsov Sport Hall con la lección aprendida, ya que la abultada derrota fue una dosis energía para un cuadro local que arrancó el partido dominador y queriendo poner a España contra las cuerdas, pero la vigente campeona de Europa tiró de oficio para llevarse una nueva victoria gracias a los tantos de Jenny -por partida doble- e Irene Córdoba. Esta vez, el cuadro ucraniano sí pudo estrenar el marcador merced al buen trabajo técnico que realizó una Shulha que, con un disparo cruzado, pudo meter al conjunto local en el partido, pero fue insuficiente para evitar la victoria del plantel dirigido por Claudia Pons.

Etiquetas
stats