Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Saura y Zequi, referentes goleadores

Saura y Jesulito celebran un gol ante el Levante

Jesús Ventura

0

Un enorme esfuerzo para conseguir la meta ansiada tanto por el club como por los aficionados. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad está creciendo a pasos agigantados conforme el tiempo va pasando. La entidad dirigida por José García Román ascendió a la máxima categoría del fútbol español tras pasar solamente dos años en Segunda División. Era importante mantener esta velocidad de crucero para que el futuro del conjunto blanquiverde estuviese ligado en todo momento con Primera. Por ello, la directiva cordobesa logró mantener una estructura acorde con el potencial que tiene la ciudad califal dentro de este deporte y ha conseguido planificar una plantilla con un nivel elevado para la disputa de esta división. Gracias a esto y a pesar de que la cifra de goles anotados no ha sido tan alta como muchos esperaban a lo largo de la pretemporada, hay dos futbolistas que se han echado el equipo a la espalda y que han aglutinado casi el 50% de los tantos marcados por el plantel andaluz.

Como era de esperar, uno de los futbolistas que ha sido determinante a lo largo de la segunda temporada consecutiva del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Primera División es Alberto Saura. El pívot de La Unión ha desplegado un juego impecable de cara a puerta rival y, con sus 22 tantos anotados, ha acabado la liga regular por delante en la tabla de goleadores de jugadores más que contrastados en la máxima categoría como son Ferrao, Cecilio o Paradynski. Debido a estas actuaciones, el murciano también ha sido convocado por la selección española, siendo el primer futbolista que ha sido llamado por el combinado nacional mientras vestía la elástica blanquiverde. Un auténtico orgullo para una entidad califal que ha visto también como el ex de O Parrulo ha marcado, al menos una vez, a todos los clubes que componen la Primera División en una temporada atípica. Asimismo, Saura ha encontrado a su socio ideal esta campaña en un futbolista que no esperaba demostrar ese potencial goleador en la capital cordobesa.

Y es que su actuación goleadora ha sido una agradable sorpresa para un entorno cordobesista que no esperaba la solidez de cara a puerta del gaditano. Ezequiel Montero Jiménez, más conocido como Zequi, ha conseguido anotar un total de 16 goles en 34 partidos disputados en su segunda temporada como jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Gracias a esto, el ala ha sido un complemento más que idóneo para Alberto Saura y ha protagonizado un papel más decisivo en el plantel dirigido por un Josan González que le ha dado los minutos que merecía partiendo desde la banda. Si se unen los goles que han anotado tanto el pívot murciano como Zequi, ambos futbolistas han perforado la meta rival un total de 38 veces, siendo 80 los goles anotados por el club califal en su segunda campaña consecutiva en la máxima categoría del fútbol sala español. Una auténtica barbaridad que ha tenido, como era de esperar, sus teloneros particulares que también han marcado tantos muy decisivos en determinados partidos.

En el fútbol sala, como en la mayoría de los deportes, lo más importante no es marcar el mayor número de goles posibles de manera individual, aunque sea esencial, sino que también es determinante crear estas oportunidades para el resto de sus compañeros e intentar parar las acometidas de los rivales. Atendiendo a estas características, tanto Jesulito como Pablo del Moral han sido los futbolistas por excelencia. El gaditano ha aportado ese uno contra uno que tanto necesitaba el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y ha estado acertado de cara a puerta con nueve tantos. Por su parte, el cierre madrileño ha sido la piedra angular de la plantilla dirigida por Josan González. El internacional en categorías inferiores con el combinado nacional le ha dado equilibrio, cordura y llegada desde atrás, sorprendiendo a una defensa rival a la que le ha conseguido perforar su portería un total de ocho veces. Esta estadística, a pesar de ser pobre dado el alto nivel ofensivo de la categoría, y junto a otros muchos factores, le ha dado la segunda salvación consecutiva a la entidad blanquiverde en Primera División.

Etiquetas
stats