Sara Moreno pone el broche a una brillante carrera deportiva
Punto final a una trayectoria brillante. Una de las jugadoras más reconocidas del fútbol sala español ha colgado las botas. Se trata de la cordobesa Sara Moreno, quien ha decidido echar el telón a su andadura tras dos décadas de carrera profesional. Lejos quedarán sus fintas, su manera de controlar el balón de espaldas a la portería rival y sus icónicas celebraciones sobre la cancha tras anotar un gol. Una jugadora querida, en su momento muy temida por su talento y respetada por todos los estamentos nacionales. Además, para el recuerdo quedará por siempre su inconfundible cinta del pelo y sus inagotables ganas de ganar.
La futbolista califa se despidió hace unos días de la afición que la ha acompañado durante las últimas quince temporadas en un sobrecogedor acto emotivo en Los Remedios, mientras que este sábado disputó su último encuentro vistiendo la zamarra ourensana en liga ante el Futsi Atlético Navalcarnero, el cual también quiso brindarle un merecido homenaje. Moreno puso el broche con una ajustada derrota (3-2), aunque haciendo lo que mejor sabe: marcar gol. El punto final definitivo llegará en las semifinales de Copa Xunta.
“Todo resultó muy emotivo, en un cúmulo de emociones tristes y a la vez felices, son 20 años como profesional y jugando al fútbol sala desde los seis”, afirmaba una agradecida Sara Moreno, para quién su pilar fundamental en estos años ha sido “la gente que ha compartido conmigo mi trayectoria. Sin mis amigos, mi familia y la gente más cercana a mí, no hubiera conseguido lo que he logrado”.
Una trayectoria dorada, consiguiendo hasta tres títulos ligueros consecutivos, dos de ellos con el histórico Deportivo Córdoba Cajasur (2008-2010), además de otro con el Ponte Ourense (2010-11), a los que suma una Copa de la Reina en 2017 con el Ourense, así como sendas Supercopas con Ponte Ourense y el propio Cajasur.
Todavía queda en el recuerdo recurrente la primera liga del Deportivo Córdoba, donde Sara Moreno comenzaba a despuntar junto a otras históricas jugadoras de la liga española, como Isa, Ampi y la propia seleccionadora nacional, Clàudia Pons. Diez años en su tierra haciendo grande al conjunto cordobés, que llegó a codearse con los mejores de la competición.
0