Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manu Barrilero da el salto a Primera

Manu Barrilero, a la derecha de la imagen, durante un encuentro en Vista Alegre

Cristian López

0

El arbitraje cordobés seguirá en la élite en lo que a la Liga Nacional de Fútbol Sala se refiere. La provincia se ha ido convirtiendo con el paso de los años en un auténtico vivero de talento para el mejor fútbol sala del planeta. Es así como está considerada la Primera División española, donde curso tras curso compiten decenas de representantes califas. Eso sí, no solo son jugadores, aunque sí los que ostentan más protagonismo, potenciado a nivel local con la presencia del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Con todo, lo cierto es que la provincia cuenta igualmente con savia talentosa en otros muchos sectores, tales como dirigentes, entrenadores u otros cargos del cuerpo técnico. Y árbitros. En efecto, el estamento arbitral no está exento del acento cordobés, y durante la campaña 2021-22 volverán a ser dos los colegiados califas. 

La nota agridulce del año la puso Juan Ramos Marín, quien anunció hace algunas semanas su retirada tras doce temporadas en la máxima categoría del fútbol sala nacional, siendo elegido el mejor árbitro de España en 2013. Eso sí, no ha tardado mucho en confirmarse su relevo, pues el Comité de Árbitros ha confirmado que Manuel Barrilero Mohedano ha logrado el ascenso de categoría, por lo que, a sus 28 años, promociona a la élite nacional y formará pareja con Carlos Bustos Caparrós, tal y como ha detallado la revista El Remate.

El colegiado ha pasado las dos últimas campaña en la división de plata, tras varios cursos previos fogueándose en Segunda B. Ha sido en Segunda donde ha cuajado diversas actuaciones destacadas junto al granadino Jairo Leiva, como es el caso dirigir encuentros del play off de ascenso a Primera. 

De este modo, Barrilero se ha convertido en el noveno árbitro cordobés en llegar a la Primera División de la LNFS tras los mencionados Juan Ramos o Carlos Bustos, además de otras figuradas destacadas de la historia del arbitraje cordobés como José Murillo, Pepe Romero, José Moraga, Agustín Lucena, Joaquín Sama o Rafael Urbano. 

Barrilero y Bustos son dos viejos conocidos del arbitraje en Córdoba. De hecho, ambos ya han tenido la ocasión de dirigir algunos partidos de pretemporada en Vista Alegre. Su puesta de largo, tal y como especifica la mencionada revista especializada en fútbol sala, tendrá lugar en el partido de inauguración del Olivo Arena, y en el que se enfrentarán el Jaén Paraíso Interior y el Mengíbar.

Etiquetas
stats