Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primer objetivo cumplido: el Córdoba Patrimonio certifica la permanencia

Zequi celebrando un gol ante el Real Betis Futsal

Jesús Ventura

0

El objetivo cumplido una vez más y a partir de aquí solo queda soñar. El crecimiento que ha tenido el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en las últimas temporadas ha sido excelso, sabiendo que paso a paso podía asentar un bloque que le hiciese ser un equipo sólido en las máximas categorías de este deporte a nivel nacional, aunque incluso el propio club califal se ha visto sorprendido por el rendimiento que ha dado el vestuario cordobesista desde su creación hace apenas ocho años. Después de tres campañas consecutivas en Primera División, el cuadro dirigido por Josan González ha conseguido la salvación con seis jornadas de antelación gracias a la última victoria del Palma Futsal frente al Real Betis Futsal.

En efecto. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha certificado de manera matemática su presencia en una nueva edición de Primera División con varias fechas de antelación. Los chicos dirigidos por Josan González llegaban al tramo final de la presente temporada concentrados en poder soñar con el play off por el título de la máxima categoría, pero sin olvidarse de que el principal objetivo era la salvación y, finalmente, esto se ha conseguido antes de que comience el mes de mayo.

La derrota del Real Betis Futsal -equipo que marca el límite del descenso y que se encuentra a 17 puntos del cuadro blanquiverde cuando tan solo le queda por disputar 15- ante el Palma Futsal le ha permitido al Córdoba Patrimonio de la Humanidad certificar la salvación sin ni siquiera jugar su encuentro de este sábado ante el Fútbol Emotion Zaragoza. El primer objetivo cumplido para la entidad dirigida por José García Román y ahora toca soñar con esa promoción por el título de Primera División.

Etiquetas
stats