Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
Una pausa para volver a impulsarse

Imagen de un entrenamiento del Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Cristian López

0

“Ni la semana pasada habíamos ganado la Liga ni ahora hemos descendido ni estamos fuera de la lucha por nada”. Con esa tajante frase resumió Josan González la situación de su equipo tras la derrota ante Noia en el primer compromiso liguero de la temporada. Es innegable que la sensación que quedó tras el encuentro fue amarga para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que llegaba ilusionado y motivado con la idea de dar el primer paso ante su público. Pero no pudo ser, aunque esto no ha hecho más que empezar y las posibilidades del cuadro blanquiverde sigan intactas, sea cual sea el objetivo que se marquen. De este modo, lo cierto es que, pese al ritmo frenético de partidos en el que anda sumido el deporte de élite, los cordobeses tienen ahora por delante tiempo de sobra para analizar todo lo acontecido en ese primer compromiso liguero. Así lo refleja el calendario.

En efecto, pues el Córdoba Futsal, al igual que el resto de equipos de Primera División, no tendrá jornada este fin de semana, debido a los compromisos de las selecciones nacionales. Por tanto, la plantilla regresará ya a la acción competitiva el fin de semana del 24 y 25 de septiembre, con un nuevo choque en esta ocasión a domicilio y con un rival de mucha altura, pues los cordobesistas viajarán nada menos que al Palau para medirse al Barça.

Por tanto, dos semanas restan por delante para preparar dicha contienda, una muy complicada pero que puede servir a los califas para volver a tomar impulso, en lo estadístico y en lo moral. Así, pese a esa jornada de descanso, la plantilla ha regresado este lunes al trabajo con una sesión matinal física. La misma se repetirá este martes, que figura como el día más intenso de la semana para el Córdoba Patrimonio, que también desarrollará una práctica sobre el parqué en horario de tarde. Igualmente, miércoles, jueves y viernes también habrá entrenamientos por la mañana en sesiones únicas, quedando el fin de semana como descanso completo.

Todo ello con el fin de seguir la puesta a punto y preparar de la mejor forma posible el choque ante los azulgranas. Uno para el que todo hace indicar que no estará el gaditano Zequi, uno de los jugadores más en forma de la plantilla, pues sufrió una fractura en uno de los dedos de su pie derecho durante el duelo ante los gallegos, por lo que parece que se perderá varios encuentros. Sea como sea, la semana sin partido no hace más que beneficiar a su recuperación y que sean menos los encuentros que se pierda. Igualmente, el equipo sigue a la espera de la llegada de Álex Viana, que sigue tratando de solventar los cauces burocráticos para regresar a España y poder incorporarse con sus compañeros.

Etiquetas
stats