Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maca cierra su ciclo en O Parrulo Ferrol

Maca, en un partido de O Parrulo Ferrol

Rafael Ávalos

0

Definitivamente, aquello de la semana de análisis y recomposición de figura, ya fuera tras una celebración o por un varapalo -o simplemente porque la temporada acabara-, es costumbre del pasado. La actividad es frenética apenas unos días después de que la campaña concluyera. Sucede en muchas disciplinas y en relación a distintos clubes. Pero especialmente ocurre, al menos por ahora, en Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Y eso que el curso continúa en realidad con la disputa del play off por el título y del play out de permanencia. Lo cierto es que los anuncios arrancan en diferentes entidades, entre ellas el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. También en O Parrulo Ferrol, conjunto con interés para la afición de la provincia al contar en su banquillo con Miguel Ángel Martínez Maca. El motivo es la salida del preparador del cuadro gallego, que llegara en la tarde del martes.

Capricho del destino, la noticia en relación al técnico del histórico ascenso a Primera del Córdoba Patrimonio de la Humanidad tuvo lugar tan sólo unos minutos después de que el club califal informara de las bajas de Manu Leal, Cordero y Koseky. La tarde de despedidas, que como es lógico fue mucho más especial en torno a Vista Alegre, se dio además el día en que la entidad presidida por José García Román celebraba el segundo aniversario del mencionado hito, en que también estuvieron los futbolistas referidos. De vuelta a Maca, O Parrulo Ferrol comunicó a través de un texto en su web oficial que sus caminos no continuarán juntos la próxima temporada“. En la 2020-21, cabe recordar, conjunto gallego va a militar en Segunda, toda vez que no pudiera lograr una salvación ya muy complicada cuando tomó las riendas el técnico cordobés.

En su nota de prensa, el club de A Malata rememoró que “Maca llegaba en el pasado mes de marzo, en un momento muy delicado para el equipo”. Así era, el entrenador aceptó la propuesta del cuadro ferrolano a pesar de que se encontraba colista de la máxima categoría y a mucha distancia de la permanencia. Con unas estadísticas que, por si fuera poco, eran desalentadoras. Quizá por ello O Parrulo Ferrol quiso destacar que trabajara “poniendo todo su esfuerzo, trabajo, dedicación y ganas para revertir la situación que se había encontrado”. El caso es que, aunque el que fuera técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad debutó con un meritorio empate a cuatro en la pista de ElPozo Murcia Costa Cálida, no pudo reconducir la situación.

Con todo, O Parrulo Ferrol expuso que “en estos meses en los que ha formado parte de la entidad, se ha ganado el cariño de los jugadores, de sus compañeros, del cuerpo técnico, de los integrantes del club y de toda la afición”. Arguyó en este último sentido que los seguidores supieron recompensarle “aplaudiéndole en cada partido disputado en el pabellón de A Malata”. “Queremos darle las gracias a Maca por haber aceptado este reto en circunstancias muy difíciles, deseándole la mejor de las suertes en sus futuros proyectos”, finalizó la entidad gallega su comunicado.

Etiquetas
stats