Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
Josan González: “Hay que luchar los 40 minutos por este escudo”

Josan González durante un encuentro en Vista Alegre

Jesús Ventura

0

Un posible punto de inflexión en un escenario conocido y que trae buenos momentos en un pasado reciente. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad retorna al tramo liguero tras el parón obligado por la disputa de la Copa de España y lo hará con el objetivo de reencontrarse con la victoria ante un rival muy conocido desde su estancia en Segunda División. El Pabellón de San Pablo será el juez de un encuentro que enfrentará a los blanquiverdes frente a un Real Betis Futsal que está a siete puntos del descenso, pero que sigue siendo un club directo por la zona media de la clasificación liguera para el cuadro califal. Por ello y en la comparecencia previa, el técnico Josan González ha explicado que su equipo tiene que luchar por una serie de protagonistas tanto en el pasado como el presente y futuro a corto plazo del club cordobés.

En primera instancia, el entrenador pontano ha explicado que este pequeño parón era necesario para “desconectar un poco” y esto se ha convertido en “muchas ganas” en el retorno a los entrenamientos en busca de una victoria complicada ante el Real Betis Futsal. “En cuanto al partido, pues como todos los de esta competición. Parece que es un poco más laxo porque venimos de jugar contra seis de los ocho primeros, pero nada más lejos de la realidad. Nos encontraremos con un grandísimo rival, muy bien trabajado y que, además, juega en su pista. Los números como local de Betis y los nuestros como visitante pues invitan al optimismo, pero todo eso será a través de nuestro trabajo”.

Por otro lado, Josan González ha llamado a la tranquilidad porque hay un equipo “llenísimo de talento, con una mentalidad dura” y con personas que ya han pasado “por situaciones parecidas”, por lo que están capacitados para sacarlo “adelante”. “Las claves para ganar son que, jugando fuera de casa, pues nos va a ayudar a concentrarnos más en el partido y no estar pendiente del público. Hemos trabajado en mejorar nuestra concentración, en mejorar nuestra activación durante los 40 minutos y de cara al viernes, lo que yo necesito para el partido es que cada uno de los jugadores saque el líder que lleva dentro y que luche los 40 minutos por este escudo, por esa gente que hizo que este club jugase en Primera División, por esa gente que viene por abajo empujando y por nosotros mismos”, ha culminado.

Etiquetas
stats