Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jesulito y Víctor, protagonistas en la última jornada de la LNFS

El guardameta Víctor durante una acción del partido en Valdepeñas.

Cristian López

0

La fase regular de la Primera División en la Liga Nacional de Fútbol Sala llegó a su fin este fin de semana con un histórico y meritorio undécimo puesto para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Lo cierto es que, con perspectiva, el balance es muy positivo para los blanquiverdes, aunque el desenlace fue amargo tras caer en su visita al Viña Albali Valdepeñas. Eso sí, el resultado final (6-4) es realmente engañoso, ya que los de Josan González mandaban por 0-3 a falta de diez minutos para finalizar la contienda, que dominaron en su mayor partes gracias, en gran medida, a una auténtica exhibición en el primer tiempo. Es por ello que ese buen hacer, una vez más, no ha pasado desapercibido para la competición, en cuyos premios han vuelto a tener protagonismo los futbolistas califas, que se han erigido ya como sospechosos habituales para colarse en las acciones más destacadas de la jornada.

En este sentido, sin duda la más llamativa la protagoniza Víctor Areales. El joven guardameta cordobés, que hace escasos días conseguía el ascenso a Segunda B con el filial del Córdoba Patrimonio, se estrenó con su primera titularidad en Primera División, y lo hizo, además, con una actuación soberbia, en la que los seis tantos encajados no empañan una lista de paradas que mantuvieron a los suyos hasta el final en la pomada por el triunfo.

Así, precisamente una de sus intervenciones ha sido elegida entre las mejores paradas de la trigésima jornada. En concreto, la segunda más destacada, que se produjo cuando restaban poco más de cinco minutos para el descanso y con los cordobeses 1-0 en el marcador. Batería emprendió una acción en solitario en la que se perfiló en la frontal e impactó un fuerte disparo directo a la escuadra, aunque ahí aparecieron las manos salvadoras de Víctor para evitar el empate.

El otro aspecto destacado de la semana se firmó en el área contraria. Jesulito es dueño del cuarto mejor gol para la LNFS, y que sirvió para poner el 0-3 en el último minuto del primer acto de partido. Además de potencia, el ala gaditano aportó una precisión milimétrica hacia la escuadra de Edu para firmar un tanto que hizo saltar las alarmas en Valdepeñas. El jugador blanquiverde no desaprovechó el servicio de Viana a la contra para hacer soñar aún más a su equipo.

Etiquetas
stats