Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La imbatibilidad del Córdoba Patrimonio, puesta a prueba

Partido disputado entre el Córdoba Patrimonio y el Fútbol Emotion Zaragoza

Jesús Ventura

0

Una nueva oportunidad para hacer historia y seguir creciendo. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad encara este sábado el sprint final de la temporada regular en la máxima categoría del fútbol sala a nivel nacional y, por el momento, puede optar a meterse en la pelea por la corona de Primera División. Para ello, los chicos dirigidos por Josan González deben vencer al Fútbol Emotion Zaragoza en el Pabellón CDM Siglo XXI para afianzarse en la zona de play off. Un recinto y un rival que, a lo largo de los cinco enfrentamientos que se han medido -dos de ellos en territorio maño-, el club blanquiverde no conoce la derrota.

En efecto. La entidad califal ha disputado un total de cinco enfrentamientos ante el Fútbol Emotion Zaragoza y el bagaje es muy positivo para los blanquiverdes, con tres victorias y dos empates. De hecho, el primer partido donde se vieron las caras ambos equipos fue en la temporada donde el Córdoba Patrimonio de la Humanidad debutaba en Primera División. Antes de que la pandemia llegase a la sociedad española y obligase a suspender toda actividad deportiva, el club cordobés consiguió dos empates ante el conjunto maño (3-3 y 4-4) y, finalmente, consiguió la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala español sin haber estado en ningún momento en puestos de descenso.

Por otro lado y una vez conseguido el objetivo primordial, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad encaraba la temporada 2020-21 -la segunda en Primera División- con el objetivo de consolidarse en esta categoría y, para ello, debía ser un equipo sólido. En esta campaña, nuevamente se cruzó con el Fútbol Emotion Zaragoza hasta en dos ocasiones y, manteniendo la dinámica positiva ocurrida en el pasado, doblegó al conjunto maño tanto en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre (2-0) como en el Pabellón CDM Siglo XXI (1-2). Un total de seis puntos que fueron fundamentales para conseguir la permanencia.

Volviendo a la actualidad, la entidad blanquiverde ha dado un paso hacia adelante muy grande con respecto a los años anteriores. Tras estar peleando por la permanencia en las dos primeras temporadas en Primera División, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha luchado por entrar en la final four de la Copa del Rey, en la presente edición de la Copa de España y, en la actualidad, por acceder al play off por la corona de la máxima categoría de este deporte a nivel nacional. Para alcanzar esto último, los de Josan González deberán vencer este mismo fin de semana a un Fútbol Emotion Zaragoza que ya sabe lo que es perder ante los blanquiverdes este mismo curso regular en Vista Alegre (6-1). Una imbatibilidad ante el conjunto maño, puesta a prueba en el CDM Siglo XXI.

Etiquetas
stats