Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La España de Cristina García se impone a la todopoderosa Brasil

Cris García, durante un entrenamiento con la selección

Alejandro Jiménez

0

Exhibición de potencial en uno de los mejores partidos que se pueden presenciar en la actualidad de fútbol sala femenino. España y Brasil se veían las caras en un encuentro amistoso que, en un principio, serviría como preparación para la próxima fase final del Europeo, que se iba a celebrar en la localidad portuguesa de Gondomar de 23 al 25 de marzo. Sin embargo, el conflicto entre Rusia y Ucrania obligó a la UEFA a posponer la celebración del torneo, aunque eso no impidió que la Selección Española siguiese adelante con sus compromisos de preparación, entre los que se encontraba este España - Brasil.

La cordobesa Cristina García repetía, una vez más, convocatoria con el combinado nacional. La seleccionadora Clàudia Pons citó a 16 futbolistas de cara a esta concentración, que contaría, además del encuentro contra la 'canarinha', con otro duelo previo que enfrentaría a España con el conjunto cadete masculino de Inter Movistar. La guardameta cordobesa sí que disfrutaría de minutos en este primer encuentro, disputando la segunda mitad y haciendo gala de sus reflejos en un disputado encuentro que acabó sentenciando el combinado nacional por 4-3. Las intervenciones de Cris en esa segunda mitad acabaron siendo claves para el devenir del encuentro.

Sin embargo, la portera no pudo disputar ningún minuto en el duelo contra Brasil. Clàudia Pons optó por alinear a la pontevedresa Silvia Aguete en portería durante la primera parte, después de que esta también jugase en el enfrentamiento contra Inter Movistar; mientras que Marta Balbuena hizo lo propio durante la segunda mitad. El duelo, que para nada parecía un amistoso por la intensidad de ambos conjuntos, se fue cocinando a fuego lento, con una primera mitad muy física e intensa por parte de ambos conjuntos. Con el paso de los minutos, las oportunidades se fueron certificando, con grandes jguadas de Irene Córdoba y Peque que pudieron acabar en gol. Sin embargo, el conjunto brasileño tampoco se quedó atrás, y Emily también tuvo ocasiones de poner a Brasil por delante en la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, la 'canarinha' dio un salto hacia adelante sobre el parqué del Pabellón Javier Imbroda Ortiz, en Melilla, y al poco de la reanudación, Vanim colocó el 0-1. Sin embargo, la rápida respuesta española, con una inconmensurable Ale de Paz, no tardó en llegar. Aprovechando la expulsión de Ju Delgado, la selección española volteó rápidamente el marcador a falta de diez minutos para el final. Ana Luiza añadiría aún más picante al encuentro, volviendo a subir las tablas al luminoso con un buen gol pero, finalmente, Laura Córdoba sería la encargada de cerrar el marcador colocando el definitivo 3-2. Gran victoria para el combinado nacional, que no puede tomar mejores sensaciones de cara a ese Europeo, y logra un importantísimo triunfo que, además, supone la sexta derrota de Brasil en toda su historia, y la quinta contra el combinado nacional español. Cristina García tendrá que esperar su oportunidad en la próxima ocasión, pero Clàudia Pons ya ha dejado claro que cuenta con la cordobesa para asegurar la portería de la selección.

Etiquetas
stats