Dupla califal en el mejor quinteto de la LNFS

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebrando uno de los goles

A nadie sorprende ya. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se está consolidando entre los grandes de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Así queda demostrado semana tras semana gracias al excelente rendimiento del plantel dirigido por Josan González. En la quinta posición concluyó la séptima jornada el cuadro califal, que se mantiene entre los ocho mejores de la categoría. Un balance que no pasa desapercibido tampoco en el terreno individual, donde el equipo sigue colándose entre los destacados por la competición. En efecto, la LNFS ha vuelto a dar a conocer a los futbolistas destacados del fin de semana, y de nuevo la plantilla cordobesa tiene un papel de privilegio. En este caso, además, lo hace por partida doble.

Shimizu y Pablo del Moral se vuelven a meter por méritos propios en el quinteto ideal de la jornada, pues ambos fueron fundamentales para que el Córdoba Patrimonio consiguiera neutralizar en primer término un 2-0 a favor del Manzanares, finalizando el encuentro con empate a 3. En el caso del pívot nipón, su desempeño fue extraordinario. El jugador, que atraviesa un gran estado de forma, firmó un doblete en el Antonio Caba, siendo uno de ellos elegido, además, como el cuarto mejor tanto de la jornada tras controlar con el pecho, acomodarse el balón y con una volea batir al guardameta rival.

Así es, el futbolista repite de nuevo entre los artilleros más destacados. En concreto, fue el tanto que sirvió para inaugurar el casillero cordobés en el partido. Justamente a pase de Del Moral, Shimizu protagonizó un control fantástico y no erró con un disparo a bocajarro ante el meta manchego.

Por su parte, el madrileño continúa en estado de gracia y se mantiene como uno de los jugadores más fiables de toda la categoría. El cierre blanquiverde sigue creciendo en cada partido y su nivel lo sitúa como uno de los mejores de la liga en su posición. El jugador mostoleño es una de las piedras angulares del equipo dirigido por Josan González, sobre el que se sostiene su solidez defensiva y la facilidad para la circulación de balón. Así las cosas, este mejor quinteto lo completan Edu (Viña Albali Valdepeñas) en potería, y Adolfo (Barça), Motta (Jimbee Cartagena) en las alas. 

Así es como arranca una nueva semana clave para el Córdoba Patrimonio, que mantiene su racha de encuentros sin perder. De este modo, el plantel regresará al trabaja este martes, ya que el lunes lo tienen de descanso. En esta primera jornada semanal habrá doble sesión, con gimnasio por la mañana y entrenamiento técnico y táctico por la tarde. Este último se irá repitiendo, ahora sí en sesión única, de miércoles a sábado, con la excepción del jueves, en el que, como viene siendo habitual, los jugadores volverán a tener una jornada deportiva de ocio en las instalaciones del Open Arena. Todo ello con el fin de preparar lo mejor posible el regreso a Vista Alegre, que se producirá el próximo domingo (13:00), nada menos que ante ElPozo Murcia.

Etiquetas
Publicado el
22 de noviembre de 2021 - 11:20 h
stats