Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rocío Gracia también confirma su continuidad en el Deportivo Córdoba

Rocío Gracia, en un partido del Deportivo Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Toma ritmo. Después de unas primeras semanas de verano excesivamente tranquilas, el club acelera en la confección de su plantilla. Por ahora, el Deportivo Córdoba sigue únicamente con el capítulo de renovaciones. Esta vez añade a la lista de integrantes del equipo que continúan la próxima campaña a Rocío Gracia. Así es después de un acuerdo anunciado en la mañana de miércoles. La ala cierre se convierte en la cuarta futbolista con que cuenta en la plantilla el técnico cajista, Juanma Cubero, de cara a la temporada 2021-22, en que el objetivo vuelve a ser la pugna por el ascenso.

La jugadora de Espejo no ha ocultado su satisfacción tras firmar su continuidad en la entidad, de la que es uno de sus principales activos en el vestuario desde hace tres cursos. “Será mi cuarto año consecutivo y la verdad es que estoy feliz de seguir en casa, ya que para mí la primera opción era y siempre va a ser el Córdoba”, ha dicho al respecto. “Ha sido todo muy fácil a la hora de renovar y estoy contenta de seguir otro año más y apostar por el proyecto”, ha añadido.

Rocío Gracia ha mostrado su confianza en que la experiencia del pasado curso sirva de motivación para afrontar el siguiente. “Desde luego que el objetivo que se marcó el año pasado podría decirse que se consiguió a un 90%. El equipo rindió muy bien, competimos a un nivel muy, muy alto, y todo eso de cara a la próxima campaña sirve”, ha asegurado en este sentido. “Tienes la espinita de no haber conseguido el ascenso, pero nos quedamos con que fuimos campeonas de Andalucía y de Liga. Luego el play off es complicado, es un cara o cruz”, ha agregado. En definitiva, ha concluido, “viendo el trabajo que se realizó durante la temporada, eso se merece una continuidad y seguir mejorando cositas y apostando por lograr el objetivo”.

La 8 deportivista, que en el pasado ejercicio anotó un total de 29 goles -28 en Liga más uno en Copa de Andalucía-, ha aseverado estar satisfecha en el plano individual. “A nivel personal me siento bien, trabajo bastante duro para mantenerme a un buen nivel y a buen ritmo para poder ayudar siempre y aportar a las compañeras y al grupo”, ha expresado. “Bienvenidos sean siempre los goles. Estoy muy contenta de poder sumar también en ese aspecto, y como digo siempre, hasta que el cuerpo aguante y yo me encuentre bien y mientras me vea útil para el equipo estoy encantada de que quieran contar conmigo”, ha culminado en este aspecto.

Rocío, que en 2005 ya logró subir con el Deportivo Córdoba a Primera, ve algunas similitudes entre la actual situación y la vivida hace 16 años. “Yo el recuerdo que tengo de aquel ascenso fue que se formó un gran grupo, que costó formarlo tres o cuatro años, y creo que a día de hoy, para el curso que viene, se asemeja bastante porque tenemos un vestuario muy consolidado donde la mayoría de las compañeras siguen apostando igual que yo”, ha expuesto. “Creo que eso va a ser parte fundamental de cara a intentar otra vez estar en ese play off y poder optar al ascenso. Es clave tener un buen grupo, hacer buena piña, y eso va a hacer mucho para esta próxima temporada”, ha zanjado.

Etiquetas
stats