Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba y el impulso por sí mismo

Lau Fernández, jugadora del Deportivo Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Semana grande para el Deportivo Córdoba, que puede certificar este próximo fin de semana el primer puesto del campeonato en su fase regular gracias a la victoria del pasado sábado frente al Torreblanca B en Melilla (1-5), que sirvió para poner al día el calendario de ambos equipos tras el aplazamiento del mismo en la jornada prevista para hace casi un mes.

La segunda capitana del conjunto cajista, Lau Fernández, valora este último triunfo puesto que “Melilla siempre es una salida muy dura, ya que el equipo local se muestra siempre muy fuerte y muy sólido; y la verdad es que nos costó encontrar el primer gol, pero nos pudimos ir al descanso en ventaja, lo que supuso una buena dosis de tranquilidad. Y es que este año, una vez que abrimos el marcador está siendo complicado para los rivales darle la vuelta, y diría que de las veces que nos hemos puesto por delante, el 99% hemos acabado ganando, con lo cual, ése era nuestro primer objetivo. Pero fíjate que fue comenzar la segunda parte y nos empataron... y tuvimos esa sensación de que había que apretar para que no se nos complicara demasiado la cosa fuera de casa. Y justo marcamos el segundo gol, inmediatamente el tercero y ya el partido se rompió”.

Al equipo de Juanma Cubero le basta con ganar a El Ejido en la jornada final para asegurarse la primera plaza sin depender de lo que suceda en otros encuentros, una circunstancia que Lau vive “muy ilusionada porque llevamos mucho tiempo detrás de esta meta, y vernos en la última jornada dependiendo de nosotras mismas es lo mejor que nos podía pasar, y además jugando en Vista Alegre... Es verdad que El Ejido no se está jugando aparentemente mucho, pero son muchos años de rivalidad y estoy segura de que van a venir aquí a darlo todo, a ponernos las cosas difíciles. Nosotras intentaremos sacar adelante el partido lo mejor posible para proclamarnos campeonas de Liga este año en casa, y con el único objetivo que tenemos marcado, que es el de subir a Primera División”.

A nivel individual, la '7' deportivista reconoce estar viviendo este tramo final de temporada con “mucha ilusión por estar en el equipo de mi ciudad, donde empecé a jugar... diría que en ese sentido es más ilusionante que para otras personas que no sean de aquí. Yo creo sinceramente que podemos conseguirlo. Tenemos ahora el camino más sencillo, entre comillas, después de haber pasado quizá el tramo más duro, salidas muy difíciles, enfrentamientos directos de los que algunos hemos ganado, otros perdido... pero siempre es mejor poder afrontarlo en casa, con nuestra afición, y en ese aspecto lo tenemos algo más de cara, y yo sé que el equipo va a ir a morder el sábado y a celebrar una victoria que es ahora nuestro único objetivo”.

Sobre ese anhelado propósito de alcanzar la máxima categoría del fútbol sala nacional, Lau no duda en señalar que “sería un gran impulso tener siempre un referente en la provincia, y estar en una categoría superior, para las niñas que vienen desde abajo siempre será un aliciente para decir que quieren dedicarse a ese deporte y llegar adonde están ellas. Cuando era pequeña, en aquel entonces teníamos al Cajasur Deportivo Córdoba en Primera División, y yo entrenaba con las más pequeñas; y es verdad que te hace ilusión pensar en verte donde estaban las mayores. Así que, por supuesto creo que un hipotético ascenso supondría un impulso para el deporte femenino, y dentro de la provincia seguro que se va a fomentar”.

Etiquetas
stats