Las cuentas del Deportivo Córdoba para soñar con la permanencia
Situación más que complicada la que tiene frente a sí el Deportivo Córdoba tras una temporada francamente complicada. El conjunto cordobés, que comenzó su andadura en la actual campaña con el objetivo de soñar con el ascenso de categoría, se ha ido hundiendo poco a poco en los últimos puestos de la clasificación del Grupo III hasta el punto de que, a falta de tres duelos para el final de temporada, no depende de sí mismo para mantener la categoría. Tras sumar solo seis victorias, tres empates y catorce derrotas en los 23 partidos disputados hasta el momento, el conjunto cordobés deberá de vencer todos los duelos que le quedan y esperar un milagro de Guadalcacín y Martos para salvar la categoría.
Así es. Las pupilas de Salva Chía están en la cuerda floja, y dependen de un milagro para mantener la categoría. En primer lugar, para soñar con el objetivo, no queda otra que vencer en los tres encuentros que quedan. Uno de esos encuentros, el primero, será en la cancha del líder, el Nueces Ronda Atlético Torcal, que tan solo ha caído derrotado en dos ocasiones en la actual campaña, pero que aventaja en nueve puntos al segundo clasificado. Tras ello, el Deportivo Córdoba tendrá que volver a desplazarse por segunda jornada consecutiva, para visitar al Martos Jaén Paraíso Interior, rival directo por la permanencia y ante el que no cabe ni el más mínimo margen de error. Por último, las cajistas cerrarán la temporada recibiendo en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre al MSC Torreblanca FS B, actual tercer clasificado, pero a seis puntos del segundo.
Además de sumar esos nueve puntos, el Deportivo Córdoba deberá esperar derrotas tanto del Martos como del Guadalcacín. Y es que los primeros, para que las cuentas del conjunto cordobés salgan, deben de caer derrotados en los tres encuentros que les restan: CDT Al-Ándalus -penúltimo clasificado y rival directo-, Deportivo Córdoba y Xaloc Alacant -en novena posición, pero ya prácticamente sin peligro de descenso-. Por otro lado, el Guadalcacín, otro de los rivales directos del Deportivo Córdoba, no podrá sumar más de siete puntos en los tres duelos que le quedan ante MSC Torreblanca FS B, Desguace París La Algaida y COMGECEU.
Por lo tanto, situación complicada la que tiene por delante el Deportivo Córdoba en este tramo final de competición. La salvación parece una quimera, y tan solo un pleno de victorias en los últimos duelos -significaría vencer tres partidos consecutivos por primera vez en la temporada- y un pleno de derrotas del Martos haría soñar a las de Salva Chía con una salvación que, pese a todo, seguiría siendo un mal menor en una mala temporada, que comenzó con aspiraciones por todo lo alto, y que, al menos, se tratará de culminar con la salvación y pudiendo competir una temporada más en Segunda División.
0