Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Rafa López no continuará en el Manzanares FS

Zequi presiona a Rafa López en Son Moix

Jesús Ventura

0

Uno de esos jugadores cordobeses que siguen despuntando en la élite del fútbol sala español. Córdoba sigue siendo cuna y cantera de esta disciplina, aunque desde los últimos cuatro años existe un equipo consolidado en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional donde la aspiración de los más jóvenes es vestir su camiseta. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad es un gran atractivo para los canteranos tanto en la provincia como en la capital califal, pero, de momento, este cartel no lo está siendo para los cordobeses que están instaurados en la élite como un Rafa López que ha dejado Manzanares FS y, presumiblemente, se enfundará la elástica del Real Betis Futsal.

En primera instancia, el Manzanares FS anunció la marcha de tres pilares muy importantes durante la presente campaña regular. Por un lado, el conjunto manchego dijo adiós a Humberto, máximo artillero del club en Primera División después de disputar 53 partidos tras su llegada en la temporada 2021-22. Por otro lado, también se despidieron Jorge Matamoros y un Rafa López que aterrizó en territorio azulón durante el pasado mercado invernal procedente de Movistar Inter y ha sido una pieza básica para conseguir una permanencia más en la máxima categoría del fútbol sala a nivel nacional.

¿Y ahora qué? Para el cordobés se le abría un nuevo escenario tras conocer que no iba a permanecer en el Manzanares FS, pero su destino lo amarró bien rápido, ya que, tal y como explica el periodista Gustavo Muñana en Relevo, Rafa López tenía un contrato ya firmado con anterioridad con el Real Betis Futsal, aunque podría quedar libre en caso de que el cuadro verdiblanco descendiese a Segunda División. Después de firmar su salvación en la categoría gracias al 0-0 ante Xota FS, el cierre califal aterrizaría en la capital sevillana junto a Bosco Molina, Ivi y Lemine.

Etiquetas
stats