Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Patrimonio, reactivarse para volver a la pelea

Jugadores del Córdoba Patrimonio durante un entrenamiento

Cristian López

0

De vuelta a la faena, ahora sí, con un desafío competitivo en el horizonte más cercano. Se ha hecho de rogar la vuelta a la competición para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, aunque en la agenda más próxima ya figura el siguiente compromiso de los blanquiverdes. Y no será uno cualquiera, al tratarse de una de las tres finales que restan en el calendario de la primera vuelta para los de Josan González. La reactivación va tomando una forma cada vez más notable en la plantilla cordobesa, que hay que recordar lleva poco más de una semana de entrenamientos tras el parón de casi mes y medio alejados de las canchas. Ahí, con todo, ha tenido tiempo para calibrar su nivel actual con la disputa del I Memorial José Manuel Domínguez Mesones, el cual contó con un cartel de auténtico lujo, aunque un poco desvirtualizado, ya no solo por las bajas del propio club califa, sino también por las ausencias de los internacionales de los otros tres clubes en liza, bien disputando el Europeo o la Copa América de selecciones.

Por tanto, la ambición y las ganas son máximas en el equipo, que tiene el gran reto de alcanzar un billete para la Copa de España. Ahí es nada. Este lunes regresó la plantilla al trabajo con una sesión matutina, en la que de nuevo estuvo presente la primera plantilla con el apoyo de varios jóvenes del filial, que andan también en pleno proceso competitivo en busca del ascenso a Segunda B. Especial hincapié estará haciendo el técnico pontano sobre jugadores como Saura, Jesús Rodríguez o Miguelín, quienes no pudieron participar en el citado memorial por diversas molestias físicas. Así, el propósito del club es tenerlos disponibles lo antes que se pueda.

De este modo, se avecina una semana realmente intensa para el Córdoba Patrimonio, que continuará con el trabajo en sesiones matutinas de martes a viernes en Vista Alegre. Asimismo, el miércoles, en horario de tarde, y como viene siendo habitual en lo que va de curso, la plantilla se desplazará a las instalaciones del Open Arena para diversos entrenamientos más específicos en el terreno físico. Todo ello para obtener la puesta a punto necesaria de cara el encuentro del próximo sábado, ya que el Viña Albali Valdepeñas visitará el feudo capitalino a las 20:00.

Sea como sea, no acabaría ahí la semana, pues el domingo, tras un descanso merecido, la plantilla pondrá rumbo a las 22:00 hacia Galicia. En concreto, a la localidad de Noia, donde el plantel cordobés llevará a cabo el martes 15 su eliminatoria de Copa del Rey frente al Noia Portus Apostoli. La intención es completar ese largo viaje lo antes posible para poder descansar y preparar el duelo con las mejores garantías.

Etiquetas
stats