Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cartagena, punto de partida para el Córdoba Patrimonio en la 2021-22

Zequi pugna con Bebé en Vista Alegre

Rafael Ávalos

0

Como si de una reacción en cadena se tratara, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) prosigue con la publicación paulatina de los calendarios para el próximo curso. El último en conocerse, con intereses para clubes de la provincia, es el de Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Así es después de que el organismo lanzara este jueves las fechas y los encuentros de la considerada mejor liga del mundo, en la que afronta su tercera campaña el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Por tanto, el conjunto blanquiverde puede trazar ya su hoja de ruta, cuyo comienzo lo marca en la pista del Jimbee Cartagena. La temporada 2021-22 arranca el 9 de octubre, al tiempo que finaliza, en su campeonato regular, el 4 de junio del año venidero. Y en esa última jornada, por cierto, el cuadro califal visita al Viña Albali Valdepeñas.

De entrada, al equipo dirigido por Josan González le corresponde una dura salida, de las más complicadas, para abrir el curso. Además se enfrenta a la tripleta cordobesa formada por Bebé, Andresito y Solano. Un inicio difícil que se prolonga en la primera contienda de la temporada en Vista Alegre pues el conjunto blanquiverde se estrena como local ante el Palma, que esta vez va a acudir con sólo un jugador de la provincia en sus filas: Carlos Barrón. Ya en la tercera fecha se produce el primer duelo ante un teórico rival directo: el 23 de octubre visita al Pescados Rubén Burela, que hiciera tan competida la permanencia en la anterior campaña. Mientras, el cierre del campeonato regular se va a dar el 4 de junio de 2022 en la pista de otro adversario de primer nivel. La persiana cae en Valdepeñas ante el Viña Albali.

La temporada en Primera de la LNFS tiene un comienzo tardío esta vez por la disputa del Mundial, que se celebra en Lituania entre el 12 de septiembre y el 3 de octubre. Un hecho éste que provoca que no exista parón de Navidad. Porque el último choque del presente año está previsto para el 29 de diciembre, cuando el cuadro califal recibe al Levante. Y el 5 de enero de 2022, la siguiente semana por tanto, se va a desarrollar la decimocuarta jornada, penúltima de la primera vuelta. El Ribera Navarra es el rival del Córdoba Patrimonio de la Humanidad entonces. Como es lógico, ese primer tramo del campeonato regular concluye ante el Viña Albali Valdepeñas en Vista Alegre.

Otros duelos que suelen ser de interés desde el principio de temporada para la afición son los referidos a las comparecencias de los tres grandes del fútbol sala español al Palacio Municipal de Deportes. El primero en hacer acto de presencia en feudo califal es ElPozo Murcia Costa Cálida, que llega el 27 de noviembre con motivo de la octava jornada. Mientras, el Movistar Inter acude a la cita con Vista Alegre sólo cuatro fechas después, en la decimosegunda, el 22 de diciembre. Por último, la visita del Barça no se va a dar hasta el 7 de mayo del próximo año, ya en el vigésimo sexto encuentro de los blanquiverdes en esta campaña. A todo esto, el equipo de Josan González afronta sus partidos ante las dos últimos cuadros, primero el catalán y después el madrileño, de forma consecutiva. El calendario completo se encuentra en la web de la RFEF.

Etiquetas
stats