Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Confianza en la reacción: con argumentos de peso

Los jugadores del Córdoba Patrimonio celebran un gol

Jesús Ventura

0

Un tramo final apasionante. A pesar de empezar la temporada con muy mal pie e incluso estando en la zona roja durante varias jornadas, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha logrado dar un paso hacia adelante a lo largo de la segunda vuelta, colocándose fuera de los puestos de peligro a falta de dos citas ligueras para terminar una nueva campaña en la máxima categoría del fútbol sala español. Aun así, los chicos de Josan González han suscitado nuevamente las dudas entre su afición después de la dura derrota ante O Parrulo en el Pabellón de A Malata (4-3). Un encuentro donde los blanquiverdes podían haber certificado la salvación de manera virtual después de ver la posterior derrota del Burela FS frente al FC Barcelona (1-4). Aun así, el club cordobés tiene en su mano conseguir el objetivo propuesto a inicios de curso y para ello deberá mantener la regularidad en los resultados que han conseguido en esta segunda parte del campeonato. De hecho, la entidad califal lleva sin acumular dos derrotas consecutivas desde el pasado mes de marzo cuando se vio doblegado ante Movistar Inter (3-1) y el conjunto blaugrana (1-0).

Y es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad parece que ha encontrado la regularidad que tanto le hacía falta en su segunda presencia en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. A lo largo de la primera vuelta, el conjunto blanquiverde era un equipo poco fiable, cosechando muy pocas victorias y colocándose como un aspirante serio a descender de categoría. Sin embargo y conforme el trabajo y las jornadas han ido sucediendo, los chicos de Josan González han ido confiando en el potencial que tienen y lo han demostrado en la segunda parte del campeonato. Este poderío se ha dejado notar en los resultados, ya que la entidad califal lleva sin cosechar una doble derrota liguera desde hace un mes y medio cuando dos de los aspirantes a hacerse con el triunfo regular se midieron ante el cuadro cordobés. Aun así, los blanquiverdes lograron dar una buena imagen ante Movistar Inter y Barcelona, continuando estas sensaciones positivas en sus tres próximos encuentros, consiguiendo dos victorias -ante UMA Antequera (3-0) y Fútbol Emotion Zaragoza (1-2)- y un empate -frente a Osasuna Magna (2-2)-.

Por otro lado, la entidad comandada por José García Román ha acusado el mal inicio de campaña. Tanto es así que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad cosechó dos tramos de la primera vuelta donde acumularon varias derrotas consecutivas. Además de la ya mencionada en la segunda parte del curso, la primera mala racha apareció después de verse ampliamente superado por el Jimbee Cartagena (6-0), manteniendo esta línea negativa recibiendo en la próxima jornada al Ribera Navarra (2-3), rival directo por la permanencia. Siguiendo con esta tónica, los chicos dirigidos por Josan González atravesaron su peor tramo de la temporada coincidiendo con los enfrentamientos ante clubes de la zona alta de la tabla clasificatoria. Y es que los blanquiverdes encadenaron cinco fracasos frente a Viña Albali Valdepeñas (7-4), Real Betis Futsal (4-6), Jaén Paraíso Interior (1-3), Movistar Inter (3-7) y ElPozo Murcia (3-0). Esta serie de resultados hicieron que los califas se situasen en el descenso a Segunda División, aunque la buena dinámica cuajada en los últimos meses ha hecho que lleguen al tramo final con la permanencia al alcance de su mano.

Gracias a esto, el cuadro blanquiverde sigue intentando asegurar su plaza en Primera División para la próxima temporada. Los chicos dirigidos por Josan González tienen el camino abierto de cara a las últimas dos jornadas del campeonato regular. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, además de conseguir alejarse matemáticamente del descenso directo durante el pasado encuentro, aventaja al play out en cinco puntos, actualmente ocupado por el Burela FS, con dos partidos menos eso sí. Aun así, la última derrota cosechada ante O Parrulo en el Pabellón de A Malata ha hecho que las dudas vuelvan a surgir entre su hinchada, ya que una victoria frente al cuadro gallego hubiera significado la salvación de manera virtual. Aun así, la entidad califa tiene en su mano volver a participar en la máxima categoría del fútbol sala nacional para el próximo año.

Etiquetas
stats