Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Córdoba Patrimonio apuesta todo al ocho

Córdoba Patrimonio - Valdepeñas

Jesús Ventura

0

Como si de una partida de póker se tratase. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad está en la mesa sentado junto a los demás equipos de Primera División regida tanto por la Liga Nacional de Fútbol Sala como por la Real Federación Española de Fútbol y tiene unas cartas que concuerdan con su sueño a corto plazo. La entidad blanquiverde quiere conseguir los objetivos que tiene propuestos desde la pretemporada y, en la actualidad, el número ocho es un número significativo. Tras una semana de buenas sensaciones y donde la competición ha retornado, los chicos dirigidos por Josan González ya se encuentran entre los ocho mejores equipos de una competición y tienen al alcance de su mano meterse en otro torneo nacional donde solo los ocho clubes más regulares de la primera vuelta tienen opción.

En primera instancia, el conjunto califal se clasificó el pasado martes para los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer al Noia Portus Apostoli en tierras gallegas. Este partido era crucial para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya que, a pesar de que es de inferior categoría, su rival es el líder de Segunda División de una manera espectacular, perdiendo únicamente un partido, empatando otro y ganando los otros 20. Gracias a esta racha, el cuadro dirigido por Marlon Velasco aventaja en 20 puntos al BeSoccer CD UMA Antequera, segundo clasificado, por lo que, prácticamente, está asegurando su participación en Primera División para la próxima temporada. Por ello, los de Josan González lograron acceder a esta nueva eliminatoria venciendo a un equipo que demostró ser un hueso duro de roer.

Aun así, el cuadro blanquiverde pudo doblegar al Noia Portus Apostoli y se hizo con una plaza entre los ocho mejores equipos de la Copa del Rey, competición que comenzó su andadura el Córdoba Patrimonio de la Humanidad durante el pasado 30 de noviembre con un enfrentamiento ante L'Hospitalet Bellsport donde los califas consiguieron vencer de una manera más tranquila que en territorio gallego. Gracias a esto y unido al gran tramo que atraviesa en el apartado liguero, el cuadro dirigido por Josan González se encomienda a las dos últimas jornadas de la primera vuelta para que el ocho siga siendo el principal protagonista en esta entidad blanquiverde.

El conjunto califal se encuentra actualmente en la novena plaza de la Primera División a tan solo un punto del Xota, club que marca la zona de clasificación a una Copa de España que es el principal objetivo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los chicos de Josan González dependen de sí mismos para promocionar a este torneo nacional gracias a la victoria aplastante ante el Viña Albali Valdepeñas en el primer partido oficial que vivió el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre durante el 2022. Ahora, la entidad blanquiverde tiene en su mente que el número ocho puede marcar una nueva página en su corta historia, aunque, antes de esto, el trabajo y el esfuerzo son nuevamente innegociables.

Etiquetas
stats