Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fútbol que resta: quién, cuánto y para qué

Córdoba CF - Algeciras CF en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Totalmente parado. El mundo del fútbol ha quedado suspendido tras el avance severo del Covid-19 en todo el ámbito nacional. Por ello, los principales clubes de la provincia se han visto obligados a realizar trabajos específicos para no perder el ritmo de competición. Con un primer aviso de jugar a puerta cerrada, los jugadores vieron cómo poco a poco su posibilidad de seguir jugando para conseguir los diferentes objetivos en esta campaña ha ido disminuyendo. Córdoba CF, femenino y filial; Pozoalbense y Pozoblanco; Salerm Puente Genil y el Ciudad de Lucena, han seguido las recomendaciones sanitarias y han parado su actividad hasta que la pandemia tenga un receso, aunque sus metas siguen intactas.

El Córdoba, lidiando en la irregularidad

Nadie engaña si dice que el Córdoba no está donde todo el mundo pensaba en verano. El club blanquiverde, por historia y plantilla, debería de estar, a día de hoy, peleando por el liderato del Grupo IV de Segunda B junto a Marbella o Cartagena, pero la situación extradeportiva de principios de temporada, así como la sucesión de entrenadores con ideas totalmente diferentes, ha propiciado una continua inestabilidad. Tras llegar a encadenar hasta tres victorias consecutivas, lo cual supuso un subidón de energía para plantilla y afición, los califas entraron en una racha negativa que trajo como consecuencia la salida del segundo entrenador de la temporada, Raúl Agné.

Con la llegada de Juan Sabas, la directiva pretende dar un aire fresco a la plantilla justo antes de entrar en los últimos diez encuentros para llegar a esa ansiada promoción de ascenso. De momento, son dos puntos lo que le alejan de esa zona. No obstante, los planes se han visto truncados con el parón obligado por el Covid-19. El Córdoba está tratando que sus jugadores no salgan de sus propios domicilios con una serie de trabajos específicos para así no perder la forma necesaria. Además, el club blanquiverde se ha sumado a la iniciativa #QuédateEnCasa para concienciar a la población de la crisis sanitaria.

Córdoba y Pozoalbense, con tranquilidad en la Reto Iberdrola

En la Reto Iberdrola parece que todo está sentenciado para los equipos cordobeses. Por una parte, el Córdoba CF Femenino está muy cómodo en la zona noble de la clasificación. Tras ver cómo los equipos de arriba están a otro nivel en busca del ascenso, las de Manu Agudo siguen en busca de una permanencia que está prácticamente asegurada después de conseguir un colchón considerable con el Collerense y Tacuense, conjuntos que actualmente ocupan la zona peligrosa del Grupo Sur.

Por otro lado, el Pozoalbense puede decir que está en la misma situación que el conjunto de la capital. Tras conseguir una victoria importante ante un Juan Grande siempre correoso, las de Manuel Fernández se consolidaron en la zona cómoda de la tabla adelantando, incluso, al Córdoba Femenino en esa lucha por ser el mejor conjunto cordobés en la Reto Iberdrola. Las pozoalbenses, como sus paisanas, pueden dar casi por cumplido el objetivo de la salvación después de tener un colchón amplio con la zona de descenso.

Equipos distintos, objetivos dispares en Tercera

El Grupo X estaba siendo una sorpresa tras sorpresa en cada jornada. Empezando por el mejor clasificado cordobés, el Ciudad de Lucena ha vuelto a reactivarse en su lucha por ascender a Segunda División B. Tras una mala racha que ha tenido como consecuencia la pérdida del liderato, los lucenses han ido al parón en línea ascendente y antes de jugar frente al Betis Deportivo, actual líder de la clasificación. Los azules se vieron obligados a la suspensión de los entrenamientos el pasado 13 de marzo y también se ha unido a la campaña #QuédateEnCasa en sus redes sociales.

Por su parte, el Salerm Cosmetics Puente Genil no estaba atravesando su mejor racha en este Grupo X. Tras ir toda la temporada como aspirante serio tanto por juego como por resultados a ascender de categoría, los de Diego Caro han caído en una mala dinámica que les ha hecho ocupar la octava plaza en esta Tercera División, aunque no todo es malo. Los pontanos siguen a tan solo dos puntos del play off, por lo que encadenar dos o tres victorias consecutivas podría auparles fácilmente a estos puestos de privilegio.

La zona de descenso parece estar un poco más sentenciada. Los que tienen más opciones de poder salvarse son los chicos de Javi Moreno. El Pozoblanco ocupa el penúltimo lugar en la competición a tres puntos del Xerez, rival que marca el descenso a División de Honor. Tras estar toda la temporada en el filo de la navaja, los pozoalbenses siguen en la lucha por no perder una categoría que se antoja cara incluso después de que el Ecija sea uno de esos equipos descendidos automáticamente tras su retirada.

Por último, el Córdoba B, colista del Grupo X. El filial blanquiverde ha entrado de nuevo en la racha negativa que le hizo descolgarse por la permanencia. Tras conseguir diez de doce puntos en cuatro partidos, los de Diego Delgado han vuelto a una línea descendente y a ver cómo la zona de salvación se marcha a los seis puntos. La vida diaria de todos los equipos de esta disciplina está sufriendo variaciones en su día a día, pero sus objetivos y metas siguen intactos a la espera de que la situación vuelva a la normalidad.

Etiquetas
stats