De la Fuente y Cantero dominan en Baena

Inma Cantero, en la prueba de Las Ermitas | TONI BLANCO
Los ganadores de la decimoquinta edición del Cross Ciudad del Olivar y el Aceite se imponen en un duro y embarrado circuito

Un circuito duro y embarrado de doce kilómetros fue el escenario del éxito para Diego de la Fuente e Inmaculada Cantero, que subieron a lo más alto del podio en el Meeting Cross de Baena Ciudad del Olivar y el Aceite, que registró una notable participación en su decimoquinta edición. El atleta lucentino, del equipo CD Surco Aventura, y Cantero, que pertenece al Club Los Califas, partían en las quinielas como favoritos en esta prueba. La prueba reina transcurría por caminos que rodean la localidad cordobesa. Los días previos, y la mañana lluviosa, hicieron que los atletas encontraran barro y charcos por los caminos, lo que imprimió dureza a la carrera.

El ganador de la prueba reina fue el lucentino Diego de la Fuente con un tiempo de 44:52, seguido del atleta montillano Rafa Sánchez, con un crono de 46:11. El podio lo completó el atleta de Priego de Córdoba, Salvador Reina, que paró el crono en 46:31.

En categoría femenina, se impuso con claridad Inma Cantero (Los Califas) con un tiempo de 54:51, seguida de María del Carmen Mayorga, con un crono de 54:51. El último escalafón del podio fue para Irene Rancaño, del Club Trotacalles, con 59:31.

La Delegación de Deportes del ayuntamiento baenense, organizador de la carrera, recibió 450 inscripciones: 260 para el cross y el resto para las pruebas de categoría chupete, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. Participaron atletas de Córdoba, Jaén, Málaga, Granada, Almería y Bilbao, además de ciudades como Cabra, Lucena, Priego, Moriles, Montemayor o Villanueva.

Clasificaciones oficiales de la prueba. Pincha aquí.

Etiquetas
stats