Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francisco Caballero y María Isabel Díaz se llevan la Running Series AJE

III Running Series AJE Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Córdoba acogió este domingo la tercera edición de la carrera de empresas AJE Córdoba, equivalente a la quinta y última prueba del circuito de carreras populares Running Series. La ciudad califal vio ganar la prueba reina de los 10 kilómetros a los atletas Francisco Caballero, con un tiempo de 32:06, y a María Isabel Díaz, con una marca de 40:41. Por su parte, los más rápidos en los 5 kilómetros individuales fueron Juanma Gómez (17:03) y Virginia Moya (22:18).

El circuito habilitado en la ribera del Guadalquivir fue escenario para la fiesta del running con la participación de alrededor de 700 corredores, entre mayores y niños. El plato fuerte de la mañana comenzó a las 10:30 con la salida de la prueba de los 5 y 10 kilómetros, que recorrió la Avenida del Alcázar, el Puente del Arenal, el Puente de Miraflores o la Avenida del Corregidor, entre otros lugares.

La empresa que se llevó el premio al mayor número de corredores fue Silos Córdoba. Por su parte, Califa fue el club con más atletas que cruzaron la meta. Además, la organización sorteó premio grande del circuito, consistente en un viaje a Nueva York para participar en su maratón del próximo año. Este premio recayó en uno de los corredores que participó en las cinco pruebas del circuito –Jaén, Doña Mencía, Peñarroya-Pueblonuevo, Encinarejo y Córdoba-.

La pareja formada por Francisco Vallejo y Marta García fue la ganadora de la categoría pareja libre mixta, mientras que Alejandro Perea y Alberto Merino fue la pareja masculina que venció. La pareja ganadora en categoría femenina fue la compuesta por Azahara Pérez y Cristina García.

Uno de los organizadores del evento, Antonio Camacho, agradeció a todos los corredores su participación en este nuevo circuito andaluz de carreras populares. “Estamos orgullosos de vivir este deporte en Córdoba, donde hay una gran masa de aficionados al running”, destacó. Asimismo, la presidenta de AJE Córdoba, Marisol Chacón fue la encargada de entregar los premios a los ganadores.

Tras la prueba grande, fue el turno de los más pequeños en las carreras infantiles. Unas series que tuvieron gran afluencia de niños, que pudieron disfrutar de un recorrido no competitivo en el que  lo más importante fue compartir los valores del deporte. Comparte tu pasión por el running es el lema de este circuito y con él en la mente, familias al completo participaron en la carrera familiar, con la que se dio fin a la quinta y última prueba del circuito Running Series.

Etiquetas
stats